Bertie Benegas Lynch, el elegido por Milei para el Congreso, es un discípulo de Domingo Cavallo
|El precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, eligió este jueves a un economista liberal para que sea su primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para estas elecciones.Quién encabezará la lista de LLA para ingresar al Congreso por la Provincia será el economista Bertie Benegas Lynch.
“Bertie es un profesional intachable. Hijo de Alberto, prócer liberal. Y es un placer y un honor que encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales por la provincia”, señaló Milei.
En efecto, el padre de Bertie es Alberto Benegas Lynch (hijo), economista y catedrático de orientación liberal, a quien Milei reverencia. En sus interacciones vía Twitter, el diputado se suele referir a él como “gran profesor”.
La decisión de que el economista encabece la lista se tomó hace un mes. “Tiene una gran relación con Milei. De hecho, Bertie es parte de LLA en forma activa desde la hora cero”, señalaron.
Milei destacó que con la incorporación de Bertie Benegas Lynch, más la precandidata a diputada nacional por la Ciudad Diana Mondino, y los integrantes de su consejo de Asesores Económicos, Darío Epstein, Carlos Rodríguez y Roque Fernández, siguen “demostrando que tenemos un equipo sólido técnico y políticamente hablando para sacar a la Argentina de la decadencia”.
El referente libertario todavía no definió su candidato a gobernador bonaerense. Si bien se había informado que había negociaciones con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, no hubo novedades en el correr de la semana.
Bertie Benegas Lynch hizo declaraciones tras el anuncio, en los que minimizó la tarea legislativa y la representación de las mayorías en el órgano parlamentario.
Según sostuvo, trabajará para que “el Congreso sea también un factor de cambio” ya que “no es posible que se legisle para controlar, regular y tributar cada paso que dan los individuos o para promulgar el Día de la Flor”.
“Hoy la carta de presentación de un legislador es la cantidad de proyectos para legislar que ha presentado. Una mirada absolutamente dantesca. Deberían cobrar sus dietas conforme a cuántas leyes derogan”, opinó.
El economista liberal señaló “el aparato legislativo debería ser un órgano fundamental para poner límites al poder político y velar por la Constitución, la carta magna que protege a los ciudadanos de los déspotas”, pero que “lamentablemente” se transformó en lo que denominó el “reducto que aloja cómplice de la tiranía de las mayorías”.
“Es imperativo volver a validar el concepto de que el contrato es la ley para las partes. El frenesí legislativo de los pigmeos constructivistas de avenida Rivadavia y Entre Rios está destrozando la libertad y la prosperidad”, cerró.
Bertie Benegas Lynch trabajó diez años para Banco Santander de Argentina en la banca comercial y doce años como Director General de Universia Argentina, empresa subsidiaria de Universia Holding del Grupo Santander de España. Para este, tuvo a cargo la Dirección Corporativa de Comunicaciones para toda Iberoamérica, región que comprendía 23 países.
Es egresado del Programa de Extensión Académica en Ciencias Sociales de ESEADE y de la Maestría en Economía y Administración de Empresas. Además, escribió columnas de opinión y divulgación en secciones de ecomomía y política en Ámbito Financiero, La Prensa de Buenos Aires, The Independent Institute, Infobae y Faro Argentino.