En declaraciones a la red social X, el legislador ultra mileísta apeló a una metáfora futbolística para cargar contra la diputada mendocina, que ayer quedó oficialmente desplazada del bloque oficialista tras el escándalo por la visita a represores de la última dictadura militar presos en el penal de Ezeiza por crímenes de lesa humanidad.

Prefiero toda la vida jugar con 8 jugadores que se corran toda la cancha y sangremos juntos, a ser 11 donde algunos son quilomberos en el vestuario y están más preocupados en el corte de pelo y los tatuajes que en cuidar y recuperar la pelota y hacer goles en el otro arco”, escribió.

Benegas Lynch pertenece junto a Lilia Lemoine al ala más dura del mileísmo y es proclive a depurar a La Libertad Avanza de aquellos elementos que no se someten al principio de la disciplina partidaria.

Dentro del bloque oficialista, quienes se mantienen en una situación conflictiva y están en la mira son Rocío Bonacci, la otra arrepentida de la visita al penal de Ezeiza, y Marcela Pagano, quien nunca recompuso su vínculo con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.