Benedetti reconoció quedar afuera del Congreso
|En conferencia de prensa, los candidatos de la UCR admitieron el triunfo del Oficialismo en las elecciones que se desarrollaron este domingo. Reconocieron también su derrota frente a Unión por Entre Ríos, fuerza con la cual disputaban el segundo lugar. “De estos resultados se desprende que no ingreso como senador”, dijo el candidato Atilio Benedetti.
“Faltan resultados finales, faltan detalles, pero la información, de alguna manera irreversible, plantea un claro triunfo del Frente Justicialista para la Victoria”, expresó en primer lugar Benedetti, y agregó que los mismos resultados parciales marcan “un segundo lugar para el peronismo federal”.
“Nosotros hemos conservado el tercer lugar obtenido en las PASO, a pesar del enorme esfuerzo de la militancia”, resaltó además.
“Reconocemos el triunfo del oficialismo y el segundo lugar para Unión por Entre Ríos”, reiteró. Y aseveró: “De este resultado se desprende que no ingreso como senador”.
Luego señaló que se trató de un “acto electoral sin inconvenientes y con muy buena participación”, pero precisó que hubo “algún incidente en Piedras Blancas, donde hemos vuelto a ganar”. Detalló que allí se produjo un incidente “con militantes del FPV”.
“Esto fue la expresión del pueblo entrerriano y somos respetuosos de la voluntad popular. Hemos hecho un enorme esfuerzo, autoridades partidarias, la dirigencia de la UCR y los candidatos, pero lamentablemente esto no alcanzó a revertir el mapa que había quedado diseñado en las PASO”, expresó más adelante.
“De nuestra parte, queda agradecer al enorme compromiso de los militantes. Tenemos muchos ganadores en la UCR. A mi pueblo, que me sigue acompañando, y también en otros lugares”, señaló luego y afirmó que “esto incentiva a seguir trabajando de cara al futuro, para seguir fortaleciendo al partido”.
“No hemos alcanzado los objetivos planteados, pero pensamos mejorarlos”, remarcó Benedetti.
Adjudicó el contundente triunfo del oficialismo a la muy fuerte campaña publicitaria. No hay una mejoría en la situación del país ni de los ciudadanos.
Respecto al resultado desfavorable al radicalismo, señaló: “La gente tiende al voto útil, por eso estábamos en una situación difícil”.
“La propuesta política y el esfuerzo no alcanzaron”, lamentó, pero aclaró que eso “no fue por falta de colaboración”, afirmó. “Cada cual deberá hacer la reflexión sobre quiénes teníamos las mayores responsabilidades de liderar la propuesta de la UCR”, expresó
“Si bien no alcanzamos los objetivos planteados, hemos mejorado sensiblemente respecto de la elección reciente de 2011”, resaltó por otro lado el dirigente radical, quien precisó que, con los datos hasta el momento, la UCR pierde “la banca del senado y una banca de diputados”.
Luego el candidato remarcó: “Vale la pena señalar que el radicalismo está de pie, que tiene la presencia de jóvenes. Hay un país que necesita volver a los valores y en todo caso habrá que revisar estrategias, discursos de llegada, pero no las líneas centrales que defiende la UCR. Ni la contribución que hace al sistema democrático y al sistema político. Por algo tenemos 122 años, seguramente vamos a seguir participando, con resultados diversos”.
“Hay un enorme desafío de llegar al 2015, y serán las autoridades del partido quienes evaluarán cuál será la mejor estrategia”, apuntó asimismo.
Consideró que el apoyo a De Ángeli fue “una decisión del electorado, que nosotros respetamos, aceptamos las reglas de juego”. En el mismo sentido agregó: “Sobre la necesidad de que existieran fuerzas de alternancia en la provincia, evidentemente los ciudadanos privilegian otras cosas.