Benedetti minimizó las críticas de Rogel
|El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) minimizó las acusaciones del dirigente Fabián Rogel y afirmó que sus críticas fueron realizadas “en el calor de una contienda electoral”.
El legislador desmintió la compra de votos, defendió su derecho a apoyar a una de las listas y estimó que “Rogel se va a encolumnar y va a trabajar como corresponde”.
En ese sentido consideró que la gran participación de afiliados demuestra que “en la UCR está pasando algo importante” y aseguró: “Necesitamos a todos los radicales para ser gobierno en Paraná y en la provincia”.
Tras sufrir una derrota en la contienda por la presidencia del Comité Capital, Fabián Rogel (Coalición Radical) denunció que existió “compra de conciencias” y cargó contra el precandidato a gobernador Atilio Benedetti, a quien acusó de haber actuado con imprudencia al entrometerse en la contienda de un departamento.
La respuesta de Benedetti no tardó en llegar. Dijo que “seguramente” los dichos de Rogel se enmarcan “en el calor de una interna que tuvo una muy alta participación” y en el hecho de que “él no tenia previsto perder”.
Desmintió la compra de votos y sostuvo que si Rogel “tiene algo que denunciar, que lo denuncie”.
En respuesta a las críticas de Rogel en relación a su participación en la interna del Comité Capital, dijo: “Son puntos de vista”, y aseguró: “Yo me creo con todo derecho a participar y a apoyar lo que a mi me parece más conveniente en esta instancia para la UCR”.
“Se lo he dicho personalmente a Fabián”, declaró, y reiteró que cree que “la mejor propuesta que tenemos en este momento para ofrecer fue la candidatura de Agustín Federik para presidir el Comité Capital y es la precandidatura de Sergio Varsico a intendente municipal”.
“Mi participación consistió en expresar públicamente mi expreso apoyo a Federik y a Varisco. Esta es la injerencia que yo he tenido en la interna de Paraná. Obviamente, Rogel tiene otro punto de vista y lo respeto, pero voy a defender mis ideas”, arremetió.
“Necesitamos a todos los radicales”
Más adelante, Benedetti resaltó la “gran participación” del electorado radical en los comicios y dijo que tal situación “marca a las claras que hay una real expectativa dentro del radicalismo”.
“Ha sido una de las más altas participación de la historia del radicalismo de Paraná y eso habla del interés de los afiliados en participar”, remarcó y declaró que la gran cantidad de radicales que se acercó a votar “demuestra que algo importante está pasando y que nuevamente hay entusiasmo y esperanza en la UCR”.
“A partir de ahora, dirimido quién va a conducir, lo único que resta es que podamos trabajar todos juntos”, expresó, y anticipó que pondrá su “mayor voluntad para que no haya impedimentos que nos permitan trabajar a todos juntos”.
“Necesitamos a todos los radicales para ser gobierno en Paraná y en la provincia”, enfatizó Benedetti.
“Rogel se van a encolumnar”
Rogel puso en duda que Benedetti quiera ganarle al justicialismo en las elecciones del próximo año. Y el Diputado nacional minimizó los dichos y reiteró que estas manifestaciones “se dieron en el marco del calor de la contienda”.
“Lo que dijo Rogel no tiene calificativos”, señaló Benedetti, y apuntó: “En mi vida nunca he hecho especulaciones políticas, no sirvo para eso. He venido a recuperar para la UCR la provincia de Entre Ríos. Ese es mi objetivo y para eso voy a trabajar”.
Para Benedetti, “con el transcurso de los días las cosas van a volver a la normalidad y creo que Fabián Rogel se va a encolumnar y va a trabajar como corresponde”.
Por último, calificó como “una falta de respeto a los miles de afiliados que se acercaron a votar, entrar en estos temas menores que lo único que pretenden es deslucir una expresión cívica espectacular”.