Benedetti le contestó a Strassera
|El diputado nacional y candidato a senador nacional, Atilio Benedetti (UCR), salió al cruce de las declaraciones del exlegislador Héctor Strassera -ligado al sector de Alfredo De Ángeli-, quien aseguró que el radicalismo no es una opción y que está tercero o cuarto en las encuestas “Tiene una versión muy tergiversada de la realidad política”, sostuvo.
“Hoy el radicalismo no es una opción; están muy lejos ocupando el tercero o cuarto espacio peleando con el socialismo”, aseveró Strassera y la respuesta de Benedetti no tardó en llegar.
“Lo invito a que nos acompañe en las recorridas que estamos haciendo por toda la provincia. No sé qué encuestas estará mirando, pero tiene una visión muy tergiversada de la realidad política”, aseveró Benedetti, quien destacó “la gran adhesión que tiene el partido” y resaltó “que hay un entusiasmo militante como hace tiempo no se veía en las filas del radicalismo”.
“Vemos un encolumnamiento de todo el partido detrás de esta lista”, aseveró el Diputado nacional.
Para restarle importancia a los dichos de Strassera, Benedetti salió a mostrar una encuesta de la consultora nacional Carlos Fara & Asociados, en la que se ubica al radicalismo en segundo lugar.
La encuesta se hizo sobre 600 casos entre el 27 y 28 de julio y le asigna un 36 por ciento de intención de voto al Frente para la Victoria, que postula al actual senador Pedro Guastavino para la reelección. El segundo lugar es para la UCR, que postula a Benedetti, con 23 puntos, y en tercer lugar, con 19, lo ubica al dirigente rural Alfredo De Ángeli (Unión por Entre Ríos).
Para Benedetti esto refleja “lo que se ve en cada ciudad”, y agregó: “Uno ve el compromiso militante de los dirigentes del partido y percibe también la aceptación de los ciudadanos que ven a la lista 3 como la opción al gobierno kirhnerista”.
Consideró que “esta tendencia se irá acentuando día a día” y manifestó a esta Agencia: “En octubre vamos a estar disputando la elección palmo a palmo con el Frente Para la Victoria”.
Por último, resaltó la importancia de la elección primaria del 11 de agosto, ya que “ese día va a quedar claramente definido cuál es la fuerza política que está en mejores condiciones para expresar esta mayoritaria voluntad de ponerle un límite al Gobierno nacional”.