Benedetti habló de “resultados disímiles” para la UCR
|El candidato a senador por la UCR, Atilio Benedetti, dijo que “es evidente el triunfo” del Frente para la Victoria (FPV) y consideró que hay “resultados disímiles” para el radicalismo al cabo de las Primarias.
“Vamos a seguir trabajando por ser una verdadera alternativa”, confirmó Atilio Benedetti y dio cuenta de la “interesante participación en mi pueblo, Larroque con el 85 por ciento” del padrón.
“Hay resultados diferentes, tan disímiles. Me equivoque porque pensé que en Gualeguaychú ganaba el FPV”, agregó después.
Como parte del trabajo que viene habló de “reflexión interna para luego ver las responsabilidades”.
Benedetti informó además que “hubo dificultades”, al inicio del acto eleccionario porque “en las urnas faltaron las boletas”, no atribuyó responsabilidades, aunque admitió que “fue motivo de un gran nerviosismo primero”.
“Había boletas de todos los partidos políticos menos de las nuestras pero ello se pudo solucionar “gracias a la red de fiscales” de la UCR.
En cuanto a la proyección sobre quién ocupará la banca del senado representando a Entre Ríos, Benedetti dijo que “no está definido porque todavía está la instancia de octubre”.
“Con este resultado heterogéneo no podemos decir que ha habido una clara tendencia porque hay resultados dispares. Esto nos va a obligar a analizar con mucha serenidad que mensaje han mandado las elecciones en los distintos pueblos de Entre Ríos y en función de eso o veremos qué actitud tomamos”.
Consultado por si hubo corte de boleta entre el senador y el diputado de la lista de UCR, Benedetii dijo no haber “podido percibir estos datos, más allá de algunas noticias tremedistas”, pero “del análisis cuando tengamos cada una de las mesas cargadas, pero mi impresión es que no ha habido cortes significativos en ningún sentido”, aseguró.
“Vamos a analizar mucho los distintos resultados, porque siempre hay una tendencia clara en todos los lugares por lo tanto vamos a analizar para reforzar lo que hay que reforzar”.
Finalmente, el candidato a senador por la UCR analizó los resultados nacionales: “También hay una disparidad, (Julio) Cobos ha ganado muy bien en Mendoza. El Gobierno debería tener una clara lectura de lao que ha pasado. Pero ese pedestal del 50 y pico por ciento de los votos no existe más. Esto es muy saludable por un país. El resultado de esta primaria ya los va a obligar a reflexionar”, concluyó.