Benedetti demanda rampas para minusválidos motrices
|El diputado Jaime Pedro Benedetti presentó un proyecto de resolución con el propósito de que la Provincia instrumente acciones tendientes a que las entidades bancarias con asiento en la provincia de Entre Ríos, construyan rampas de acceso a los cajeros automáticos y a las instalaciones de la cada entidad bancaria para asegurar la libre movilidad a los minusválidos motrices.
El diputado radical señala: “Cuando observamos la fachada de la mayor parte de los edificios bancarios de inmediato notamos su imponente aspecto pensado más para aparentar seguridad y solvencia que para atender a las necesidades de la gente común. Ni qué decir del colectivo de personas que, por distintas causas, tienen algún impedimento motriz”. Y hace notar que “en las distintas sucursales del Banco que fuera provincial o las del Banco Nación de las ciudades de nuestra provincia uno suele toparse con escalones en la entrada que miden más o menos 30 centímetros.
“Si bien el artículo 21 de nuestra Constitución Provincial, determina que: ‘El Estado asegura a las personas con discapacidad y en su caso a sus familias: la igualdad real de oportunidades; la atención integral de la salud orientada a la prevención y rehabilitación; la extensión de los beneficios de la seguridad y previsión social del titular que los tuviera a su cargo; el contralor de todo centro público o privado de asistencia y alojamiento; el desarrollo de un ambiente libre de barreras físicas; la gratuidad y accesibilidad al transporte público; el acceso a la educación en todos los niveles con la infraestructura necesaria’; en las veredas suele verse a personas con dificultades motrices esperando que un familiar o algún vecino bienhechor le asistan o llamen a los empleados para hacer el correspondiente trámite”, advierte Benedetti.
Finalmente, el legislador oriundo de Gualeguaychú quiere que a semejanza de otras jurisdicciones, “también en nuestra provincia se exija la eliminación de barreras para que los minusválidos motrices puedan acceder libremente a estos servicios toda vez que las empresas que los brindan poseen gran capacidad económica. Y más aún: la mayoría de ellas o son oficiales (Banco de la Nación Argentina) o poseen contratos de exclusividad con el estado provincial para oficiar de agente financiero (Banco de Entre Ríos SA)”.