Maran Suites & Towers

Benedetti abogó por detener campaña violenta

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, expresó su indignación y repudio por los hechos de violencia ocurridos en Paraná esta madrugada, cuando fue atacado un grupo de militantes radicales, encabezado por la candidata a diputada nacional Ana Sione, que pegaban carteles en Avenida Ramírez, e hirieron gravemente de un balazo al militante José Rómulo.

 

Apenas enterado de la agresión, Benedetti se comunicó con la familia Rómulo para ponerse a su disposición y brindarle todo su apoyo.  “En primer lugar, expreso mi total solidaridad con Rómulo y su familia y con todos los militantes políticos que, con ideales y entrega, luchan por mejorar la sociedad en que vivimos”, manifestó Benedetti, tras lo cual exigió al gobernador Sergio Urribarri “el inmediato esclarecimiento del hecho y que garantice la tranquilidad y seguridad de todos los entrerrianos. Urribarri tiene que detener la violencia política en esta campaña y dar órdenes a los suyos para que no se repitan acciones de violencia como ésta”.

 

“Nuestro camino es el diálogo y el debate de ideas. Podemos discrepar pero jamás quebrar la paz que tanto nos costó conseguir”, destacó.

 

Acto seguido, Benedetti enfatizó: “Que un militante político sea baleado salvajemente en las calles de Paraná por pegar un cartel de campaña es un atentado a la sociedad toda, que ha elegido vivir en paz y en democracia. Veníamos advirtiendo sobre hechos de violencia política como los ocurridos en Piedras Blancas en los últimos tiempos. Se lo dije al ministro Bahl y fue publicado en todos los medios de comunicación pero lamentablemente no tuvimos respuestas”.

 

Hilma Ré preocupada

 

“En el marco de lo acontecido anoche, cuando un militante radical fue baleado por integrantes de la agrupación ‘Renacer Peronista’ mientras pegaba afiches proselitistas en la ciudad de Paraná, la Diputada Nacional por la Coalición Cívica se sumó al repudio colectivo ocasionado por el aberrante hecho que conmociona a toda la provincia”, dice un comunicado.

 

“Nunca estuve de acuerdo con las agresiones verbales, pero este espiral de violencia ha llegado al máximo, excediendo cualquier límite de tolerancia y bajo ningún punto de vista puede ser contemplado por un partido político, menos por un gobierno, si es que en realidad se pretende respetar la convivencia en democracia” declaró Hilma Ré.

 

Sobre la movilización que se anuncia, la legisladora diamantina agregó en un documento de prensa: “Creo que esta iniciativa popular es la adecuada para exigir a la fuerza de seguridad y a la justicia que nos demuestren su independencia del poder político; porque sólo con la detención y condena de los culpables, el estado puede cumplir con su responsabilidad: Garantizar el derecho al libre pensamiento y prevenir que se repita”.

 

D’Agostino pide explicaciones al Gobierno

 

El candidato a vicegobernador Jorge D’Agostino repudió el violento ataque que anoche recibió el militante radical José Rómulo, quien ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en gravísimo estado de salud. “Estamos rezando para que no se nos muera”, expresó D’Agostino, quien le pidió al ministro de Gobierno, Adán Bahl, que de explicaciones. Exigió que se terminen los hechos de violencia y aseguró: “Una elección no es una guerra”

 

“Estamos en la familia con el hospital. Lo primero que nos dijeron es que nos moría. Es un hombre muy querido que anoche estaba con la familia pegando carteles cuando fue increpado por una bande de violentos y le dispararon arteramente por la espalda”, expresó D’Agostino refiriéndose al balazo que anoche recibió el militante radical José Rómulo en la intersección de Avenida Ramírez y Santos Domínguez.

 

“Estamos rezando por la vida de Rómulo, que se nos está por morir”, acoto, al tiempo que repudió el acto de violencia.

 

“Estaba pegando carteles, incluso estaba con ellos la actual concejal y candidata a diputada nacional Ana Sione. También les destruyeron todos los materiales de pegatina que estaban dentro del auto en el que iba Rómulo. Estaban impidiendo que hagan militancia”, sostuvo.

 

D’Agostino se refirió al estado de salud del militante: “Acaban de intervenirlo quirúrgicamente en la zona del intestino grueso, le detuvieron la hemorragia, pero el proyectil sigue adentro”.

 

Por último, dijo que “en estos momentos los testigos están yendo a Tribunales. Según dijeron, quienes lo atacaron estaban con las remeras de Renacer Peronista (agrupación que lidera José Cáceres).

 

“Que Bahl dé explicaciones”

 

El dirigente instó a todos a “frenar la violencia”. Y recordó: “Hace dos semanas fuimos a hacer una marcha de silencio por la violencia desatada en Piedras Blancas, donde quisieron acuchillar a nuestro candidato a intendente”.

“Hay una brigada que va a cada pueblo donde va el gobernador a inaugurar obras, que va destruyendo todos los pasacalles y afiches de todos los partidos opositores. Eso también es violencia”, aseveró.

 

El dirigente manifestó que todavía nadie del Gobierno se ha comunicado con ellos y le pidió a Bahl que “dé explicaciones”. Y añadió: “Más allá de lo que haga la policía y la justicia, deberá intervenir el Ministro”.

 

“Queremos que reflexione, porque esto es una elección, no es una guerra”, enfatizó D’Agostino.

 

Bloque de Diputados de la UCR condena el hecho

 

El Bloque de Diputados Provinciales de la UCR de Entre Ríos, repudió “enérgicamente la agresión hacia el correligionario militante José Rómulo perteneciente a la Seccional 15 de la ciudad de Paraná , por parte de aquellos intolerantes que atentan contra la instituciones democráticas que tanto nos costó conseguir”

 

Mediante un comunicado de prensa, que lleva la firma del titular del bloque, José María Miser, se señala que “hechos como este, empañan el sentido de la militancia, que es nada menos que acercar al electorado las propuestas de gobierno, propias de un estado democrático”.

 

Y se insta a “la dirigencia política y el gobierno provincial” a “llamar a la reflexión, para que nada esto vuelva a suceder ya que, cuando se pone en riesgo vidas humanas , como en el caso de este militante, padre de familia, nada de esto tiene sentido”.

 

Rotman repudió la agresión contra el militante radical de Paraná

 

El doctor Alberto Rotman, presidente del Congreso provincial de la UCR consideró “gravísimo” el hecho acontecido contra un militante radical. “Este hecho se correlaciona con otra acción, menos grave, pero imbuido de una falta total de respeto, cuando pintan carteles del oficialismo en la casa del ex senador nacional y figura emblemática de nuestro partido, como es el Dr. Luis Brasesco”.

 

“Estos dos acontecimientos tienen un significado muy claro, donde la intolerancia y el autoritarismo del partido gobernante queda al desnudo, creyéndose dueños absolutos del poder, y por lo tanto de imponer sus ideas (¿ideas?) con hechos y metodologías dignas de los gobiernos totalitarios y dictatoriales de los cuales tenemos muy tristes recuerdos”, señaló Rotman en un comunicado.

 

A su vez, manifestó: “Los radicales no somos sus enemigos, somos simplemente, adversarios políticos, que tenemos otra óptica de cómo se maneja el poder y como es vivir en democracia, además, no creemos en el pensamiento único ni en la soberbia del que ocasionalmente ejerce el poder”.

 

“Acusamos, por este accionar -hasta que se demuestre lo contrario- al partido oficialista, y al gobierno provincial, de incentivar la violencia con metodologías que creíamos desaparecidas de la vida cívica argentina. Exigimos además, a la justicia entrerriana el rápido esclarecimiento de este gravísimo acontecimiento delictivo perpetrado en el marco de esta campaña electoral, para que estos hechos aberrantes no sucedan ‘nunca más”, sentenció.

 

Por último, expresó: “Repudiamos enfáticamente la violencia política en todas sus expresiones”.

 

Comité Ciudad llama a la reflexión

 

El Comité de la Unión Cívica Radical de Paraná expresó su “más enérgico repudio” a la agresión que sufriera esta madrugada el militante José Rómulo. “Llamamos a la reflexión a quienes conducen el Partido gobernante”, remarcaron

 

El Comité de la Unión Cívica Radical de Paraná expresó su “más enérgico repudio a la brutal agresión que sufriera uno de sus militantes, en la madrugada de hoy cuando realizaba junto a otros militantes una pegatina en los alrededores de Avenida Ramírez y Santo Domínguez, a manos de militantes de una de las líneas que trabajan para el Partido oficialista”.

 

“Siempre hemos creído que una vida vale más que cualquier cargo, por importante que este sea. Nos negamos a creer que aquel que no piensa como uno y que no está dispuesto a venderse, no tiene lugar en esta sociedad”, se lee en el documento enviado a esta Agencia.

 

“Llamamos a la reflexión a quienes conducen el Partido gobernante, no se puede pretender una sociedad que responda a un pensamiento único, hay muchos paranaenses que piensan distinto”, se indica además

 

“No es nuestra intención cargar contra quien realizó el cobarde disparo, porque también es una víctima, sino contra quienes todos los días dan el mensaje de omnipotencia que todo lo pueden y que eso de derecho a decidir quiénes pueden expresar ideas distintas al poder”.

 

“Trabajamos por una ciudad distinta, donde todos tengan cabida, sin importar cómo piensan. Nuestro único límite es el respeto por los demás, es decir el respeto a la vida”, finaliza el documento.

 

Concejales radicales formularon abierta acusación

 

El Bloque de Concejales radicales de Paraná repudió el trágico atentado que sufrió anoche el militante radical José Rómulo en la intersección de Avenida Ramírez y Santo Domínguez. “Lamentamos profundamente que se utilicen armas para dirimir cuestiones políticas como en las peores épocas del país”, afirmaron los concejales radicales. Acusaron a miembros de la Agrupación Renacer Peronista y pidieron a las autoridades gubernamentales que investiguen el hecho

 

“Rómulo es un hombre de trabajo, colaborador de este Bloque y buen vecino, y que por salir a poner sus ideas en una pared hoy está internado con su salud comprometida”, sostuvieron en un comunicado enviado a esta Agencia.

 

“Hacemos responsables por el accionar del grupo Renacer Peronista al gobernador Urribarri, al ministro Cáceres y a Blanca Osuna y solicitamos a los mismos que finalicen las agresiones, se investiguen los hechos y salgan a poner paños fríos entre sus militantes para que esta campaña, que aún le faltan más de 15 días, no se convierta en una batalla campal”, aseveraron.

 

Finalmente, los ediles manifestaron que “la falta de respeto y el atropello de las fuerzas del oficialismo fueron advertidas hace unas semanas atrás por el ex senador Luis Brasesco, que pidió que se le respete la pared de su casa que durante más de 80 años lució pintadas radicales y en los últimos días fue usurpada con el slogan de Avancemos tranquilos. Así no se puede avanzar y mucho menos tranquilos. Solicitamos la urgente investigación del hecho y la sanción correspondiente a los culpables, sean quienes sean, parientes, hijos o entenados de poder de turno”.

 

Suspensión de actividades de Frente Progresista

 

El Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza el candidato a Intendente de Paraná, Sergio Varisco, decidió este mediodía, suspender hoy todas las actividades públicas relacionadas con la campaña proselitista dirigida hacia las elecciones del 23 de octubre. Además decidió hacer un llamado a ciudadanos tanto independientes como afiliados a cualquier partido político, a un encuentro en la Casa Partidaria a las 19:30 en Paraná

 

“Los acontecimientos de la noche de ayer, nos obligan a tomar medidas de precaución”, dijo el candidato a Intendente de Paraná, Sergio Varisco, en alusión directa al ataque que sufrieran militantes radicales que se encontraban de pegatina en la vía pública y que terminó con un disparo sobre José Rómulo, gravemente herido.

 

“Repudiamos rotundamente este alto grado de violencia que golpea a las instituciones. Rómulo , un militante de un partido político que intenta llegar al poder a través de las urnas, fue atacado sin mediar palabra y por la espalda- manifestó el ex intendente Varisco- y estas acciones cobardes y salvajes, sin dudar, le ponen un coto a los derechos y libertades de cualquier ciudadano e impidan el crecimiento que tanto pregona el oficialismo. No queremos que en un estado democrático, la violencia, el uso de las armas, la amenaza y el asesinato, desplacen el poder de las instituciones de la república, porque esas acciones nos afecta a todos, y desde el punto de vista electoral, al oficialismo, que en este caso, se vio representado por un grupo de matones”.

 

Por último, Sergio Varisco, comunicó que un grupo de militantes auto convocados de diferentes líneas políticas, decidió hacer un llamado a ciudadanos tanto independientes como afiliados a cualquier partido político, a un encuentro en la Casa Partidaria a las 19:30 sito en calle San Martín 525, para manifestar el repudio por el ataque al militante radical de Paraná.