Maran Suites & Towers

Benedetti: “el Frente Progresista transformará la provincia”

Hoy se presentaron oficialmente los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, al cual el candidato a gobernador Atilio Benedetti calificó como “una construcción que llegó para quedarse y para transformar la provincia”. Si bien reconoció que el escenario electoral no es el mismo que hace dos años, afirmó que “el espíritu de cambio está intacto”. Por su parte, el candidato a diputado provincial Lisandro Viale sostuvo que el Frente “es de carácter permanente” y su objetivo es “modificar la cultura política entrerriana.

 

 

La presentación se llevó a cabo en la Biblioteca Popular de Paraná y contó con la presencia de varios de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.

 

En este marco, el candidato a gobernador Atilio Benedetti afirmó que más allá de “las dificultades que hubo en el orden nacional (la ruptura entre Alfonsín y Binner), fuimos consecuentes con lo que nos planteamos el primer día después de las elecciones del 28 de junio de 2009, de sostener el Frente”.

 

Y siguió: “Hoy tenemos la satisfacción de estar presentando este Frente, que es una construcción que llegó para quedarse y para transformar la provincia”.

 

El candidato consideró que tanto el radicalismo como las fuerzas que integran el espacio creció entre el 2009 y el día de hoy y argumentó: “Prueba de ello es que en cada una de las ciudades y localidades hay propuestas fuertes y sólidas”.

 

Para Benedetti, “el espíritu de cambio que había hace dos años está intacto” y sostuvo que “hay una voluntad de cambio que se percibe en todos lados, lo cual va en contra del discurso que se pretende instalar de que el oficialismo ya ganó”.

 

El diputado nacional reconoció que el de hoy “no es el mismo escenario de 2009 ni son los mismos los actores que transmiten la voluntad de cambio”, y diferenció: “En aquel año era el sector rural, fundamentalmente, el que pedía un cambio, mientras que hoy los que lo piden es la gente de los barrios postergados. Las periferias de las grandes ciudades son las que piden un cambio”.

 

En tanto, el presidente del Partido Socialista y candidato a diputado provincial, Lisandro Viale, manifestó que “es importante haber podido constituir esta herramienta electoral y programática que intenta fundar un nuevo tiempo político en nuestra provincia”.

 

“Es una herramienta de carácter permanente, con una mesa institucional de partido a partido. Queremos ser la alternativa al urribarrismo, que no es más que una delegación obsecuente de la Casa Rosada”, expresó.

 

“No tenemos dudas de que en octubre vamos a ser un espacio muy competitivo en Entre Ríos y creemos que Atilio Benedetti va a ser el próximo gobernador”, aseveró Viale.

 

Tras señalar que “el Frente ha sorteado innumerables intentos de que se caiga”, insistió en que es un espacio “de carácter permanente que intenta modificar la cultura política entrerriana”.

 

Boletas

 

El candidato a vicegobernador, Jorge D’Agostino, fue el encargado de explicar las críticas a “la incertidumbre” que reina sobre el modo en el que se va a votar el 14 de octubre, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre la legislación nacional y la provincial.

 

Tras hacer mención a la presentación de un amparo por parte de una candidata a concejal de Paraná para impugnar el decreto que convocó a elecciones internas provinciales el mismo día que las nacionales, y a la posterior decisión de desistir con el planteo, el dirigente recordó que ya había habido un planteo de la UCR.

 

“Inmediatamente después del decreto a través del cual se convocó a elecciones para el 14 de agosto en forma simultánea con las nacionales, iniciamos un trámite ante el Tribunal Electoral advirtiéndole que podrían aparecer cuestiones que lleve a nulidades porque no se sabe cómo van a convivir elecciones obligatorias con facultativas”, indicó.

 

“Estamos esperando que el Tribunal resuelva para que la ciudadanía sepa cuántas urnas va a haber, dónde va a votar, si habrá una aula o cuántas habrá, si todo el mundo va a poder pegar (boletas) con todo el mundo, etc”, concluyó.