Becas para jóvenes sin cuidados parentales: convenio entre el Instituto Becario y el Copnaf

El Instituto Becario y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) firmaron un convenio para otorgar becas a jóvenes sin cuidados parentales que forman parte del programa Andando. Esta iniciativa busca fortalecer su trayectoria educativa y brindar herramientas para su autonomía.
El acuerdo se firmó en la sede del Instituto Becario en Paraná, con la participación de autoridades de ambas instituciones y jóvenes beneficiarios. Clarisa Sack, presidenta del Copnaf, valoró el trabajo conjunto y afirmó: “Es un paso más al fortalecimiento de las políticas de egreso para nuestros adolescentes sin cuidados parentales y sobre todo para que sepan que no están solos”.
Por su parte, el director ejecutivo del Becario, Mariano Berdiñas, destacó el compromiso del organismo con la inclusión y el acceso a la educación: “Respondiendo a la decisión firme del gobernador Rogelio Frigerio, de un Estado que tiene que estar presente, continuamos brindando respuestas a la comunidad con programas de becas y servicios. Más allá de lo que significa el monto del beneficio, dichos programas acompañan el esfuerzo y los sueños de nuestros jóvenes entrerrianos”, subrayó Berdiñas.
Este convenio se enmarca en la Ley Nacional PAE Nº 27.364, que establece la necesidad de acompañar a jóvenes sin cuidados parentales en su proceso de egreso y autonomía.
Durante el acto, Bianca y Gabriel Carrizo, estudiantes avanzados de Educación Primaria y Psicología respectivamente, compartieron sus experiencias y destacaron el valor de este apoyo para alcanzar sus metas.




