Maran Suites & Towers

Beach Voley: Azaad acarició el podio en Tunuyán

Ante un impactante marco de público, en la ciudad de Tunuyán, se definió la II Etapa de la categoría Satélite del Circuito Argentino de Beach Volley Masculino, que finalizó este lunes por la madrugada con una final de tensión extrema. Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, dupla de vanguardia del ranking argentino, derrotaron al retornado Mariano Baracetti y su compañero Luis Quiroga por 2-1, con parciales de 24-22, 18-21 y 15-12.

Más de 4 mil personas presenciaron un espectáculo de primer nivel, un partido de estrategia constante y de calidad extrema. Suárez-Etchegaray intentaron recargar juego en recepción sobre Luis Quiroga, pero la dupla respondió con táctica de pelota alta y ataque de segunda de Baracetti, que en los partidos finales demostró toda su jerarquía de ex campeón del mundo en la especialidad y de líder del ranking mundial allá por 2002.

En el tercero las diferencias físicas se hicieron notar. Y también el ritmo de juego de los escoltas del ranking, ganadores de una etapa del Circuito Argentino absoluto y de la etapa sudamericana disputada en la Argentina.

El tercer puesto quedó en manos de los locales Emir Andraos y Matías Scatareggia, que habían perdido en semifinales ante los que se quedarían con el título. La falta de tiempo para la definición (se disputó también beach volley femenino, cuya final resultó la previa de masculina) decidió a los organizadores para subir al podio al derrotado por el campeón. Los subcampeones habían vencido en semis a los jóvenes Ian Mehamed (Mar del Plata) y Julián Azaad (Cerrito).

El éxito del torneo habla a las claras del crecimiento de la especialidad en la Argentina y en la seriedad de los organizadores, cuyo evento fue incluido en la categoría de Satélite del Circuito Argentino. Según las autoridades provinciales y locales, Mendoza apostará nuevamente para el próximo año con el compromiso de desarrollar el torneo y de volver a insertarse en el Circuito Argentino.

Las dos etapas disputadas en Mendoza permitieron agrandar el calendario del beach volley para la Federación del Voleibol Argentino, que ya está diagramando un Circuito de Invierno para darle continuidad a la especialidad que cuenta con cada vez más jóvenes participantes.

Las presencias del Secretario de Deportes de la Provincia Martín Aveiro y del Director de Deportes de la Municipalidad de Tunuyán, Daniel Martínez, dejaron en claro el apoyo oficial al beach volley en el marco provincial.

Se vivieron jornadas maratónicas en el Valle de Uco, en el escenario montado en calle Pueyrredón, una de las arterias de la plaza General San Martín del departamento tunuyanino. “Hemos tenido la suerte, al igual que todos los años, de tener un gran apoyo del público que es muy importante para nosotros. La gente ha colmado el lugar y eso motivó a los jugadores”, comentó uno de los organizadores, Carlos Amieva.

El torneo contó con la participación de duplas de todo el país y también de Chile.