Básquet español: San Paolo (Quinteros)
|El CAI Zaragoza arrancó la temporada con una amplia victoria sobre el Tarragona por 73 a 55. El colonense, Paolo Quinteros, tuvo una descollante producción con 21 puntos.
Triunfal apertura de la LEB Oro en el pabellón “Príncipe Felipe” ante unos 9.000 espectadores.
El equipo zaragozano fue muy superior de principio a fin del encuentro y logró un triunfo contundente gracias a su efectividad en defensa y ataque, aunque se echó de menos más brillo en su juego ofensivo.
El conjunto visitante aguantó cerca del CAI Zaragoza en el marcador los cinco primeros minutos. A partir de ahí la buena defensa local y las salidas a la contra lograron que los hombres de José Luis Abós comenzaran a marcar las primeras distancias, hasta nueve puntos, aunque al final del primer cuarto una ligera reacción tarraconense propiciada por el mejor jugador foráneo, Michel Diouf, la redujo hasta los cinco (21-16).
El ataque posicional del local apenas existía porque la mayoría de las jugadas eran contragolpes culminados con éxito que iban abriendo brecha, llegando a coincidir la máxima ventaja de 14 puntos (40-26), con la llegada del descanso y gracias al acierto anotador del tandem Quinteros-Phillip, que entre ambos lograron 25 puntos (14 el argentino y 11 el inglés) y que acabaron el encuentro con 21 y 19 respectivamente).
Tras el descanso la situación no varió, con un CAI Zaragoza que mantenía un alto ritmo de juego gracias a sus rotaciones, y amplió su renta máxima hasta los 18 puntos (46-28) en el minuto 23 de juego, ante un rival que además contaba con el problema de que su mejor anotador, Diouf (que había logrado 14 de los 30 puntos de su equipo), tuvo que marcharse al banco con cuatro personales.
La relajación local debido al amplio margen de puntos permitió recortar diferencias a los catalanes hasta dejarla en 11 puntos (62-51) en el minuto 36, aunque un parcial de 12-0 en los siguientes dos minutos acabó por reconducir la situación y llevar al CAI a un holgado triunfo.
Palabra de héroe
Paolo Quinteros no ocultó su felicidad y consideró que el CAI ganó pues “el equipo ha entrado concentrado y con actitud. Comenzamos ganando y además en casa. No esperábamos una victoria fácil, tuvimos un rival fuerte que quería demostrar en nuestra pista que, si tenía posibilidades, las iba a aprovechar pero no les dejamos ninguna puerta abierta y ahí hicimos un buen trabajo. Fue una victoria trabajosa y meritoria para nosotros”.
A su vez, el escolta entrerriano destacó “estamos jugando muy en equipo y eso hace que uno esté cómodo y fresco para tomar determinadas decisiones”.