Maran Suites & Towers

Barzola ilusionado con que la gente valore lo hecho por el Socialismo en Santa Fe y Rosario

Hugo Barzola, candidato gobernador por el Partido Socialista contagió su optimismo con miras a las elecciones del domingo venidero en la Provincia de Entre Ríos. “Estamos sorprendidos alegremente: la gente pasa por el local y busca boletas o se anota como fiscal, eso nos empuja y nos da confianza, y nos alienta a seguir, porque por lo menos para mucha gente el camino adecuado es este”.

 

“Nuestro eje básico es el plan a 20 años acordados por todas las organizaciones sociales y empresariales de la provincia, y debe hacerse desde el primer día, donde acordemos todas las cuestiones, y una de las cuestiones fundamentales es la de la producción y el empleo”, enfatizó Barzola.

 

A renglón seguido definió que “En ese sentido creemos que los medios de transporte es una tema a ser solucionado, la rehabilitación de los trenes de la provincia, con la nación o sin la nación; La solución de los caminos terciarios con los consorcios de productores y todos los temas que hacen a lograr que haya empleo en la provincia. No encontramos motivos para que Entre Ríos sea distinta a Santa Fe, a no ser por los gobiernos que ha tenido, porque nosotros tenemos los recursos naturales para hacerlo, tenemos la gente, las universidades y sin embargo, llevamos años de estancamiento, donde lo único que hacemos es expulsar a la juventud de la provincia”.

 

Sobre el cierre de la campaña sostuvo: “Estamos repartiendo las boletas a todas nuestras amistades, casa por casa, recorrimos la provincia y la verdad que el problema en salud y educación en el interior es más grave que lo que podemos ver acá. Hemos intentado que la gente nos acompañe en cada localidad, pero es difícil, porque a veces hay una mentalidad un poco elitista en la conciencia argentina: si uno es ganador, tiene más chances de que lo acompañen. Nos va bien en el sentido de que algunos siempre están dispuestos a acompañarnos”.

 

En fecunda charla con los colegas de Radio La Voz, Barzola se expresó sobre la posibilidad de que el Socialismo logre llevar un Diputado a la Cámara Baja Provincial: “De acuerdo a las PASO para ingresar un primer diputado eran 2.000 votos nada más lo que faltaba, ahora el gobierno provincial, a través del Tribunal Electoral, va a agarrar y no va a tener en cuenta el fallo del Superior Tribunal que declaró inconstitucional el recuerdo de los votos en blanco para el piso es un tema más largo, pero va a dejar afuera la minoría. Nosotros pensamos que lo va a hacer por la grosería que ha hecho con los aportes, pero es ese caso que directamente hagan una elección donde participen ellos y Cambiemos, la verdad es vergonzoso”, concluyó.

 

Barzola definió que “La elección está bastante polarizada, nosotros estamos tratando de alguna manera influir o romper esa polarización. Hubo cerca de 400.000 entrerrianos que no fueron a votar o votaron en blanco, nosotros les estamos pidiendo que nos den una oportunidad a todos ellos. No sé si vamos a llegar a que vote todo el padrón en la provincia, pero queremos que la mayor cantidad de gente participe y que apoye nuestra propuesta que es muy seria, y sino que la tomen los partidos que llegue, para mejorar la realidad de nuestra provincia”.

 

El candidato del socialismo marcó las diferencias entre las realidades a la hora de hacer conocer las propuestas electorales de nuestra provincia con las de nuestra vecina Santa Fe: “Es muy difícil hacer conocer la propuesta, toda la gente que por ahí viaja a Santa Fe o a Rosario ve la diferencia, ahora es un provincia que se maneja distinto, por ejemplo el gobierno de Santa Fe está adherido a la ley nacional: los partidos tienen igualdad en los medios de comunicación, todos participan en radio y televisión aportados por el gobierno provincial”.

“Acá no, acá es muy desigual la forma de hacer conocer la propuesta o lo que se está haciendo, tanto el gobierno provincial como los gobiernos municipales hacen uso de los fondos públicos que pagamos todos para hacer esto”, añadió.

 

Definió como “vergonzoso” el reparto de los fondos para la impresión de boletas: “A nosotros nos preocupa mucho esto: para nosotros son 130.000 pesos, pero a otros partidos son 50.000, salgo el PJ que recibe más de un millón, creo que esto a habilitar a que todos los partidos hagan un planteo judicial porque es vergonzoso lo que ha hecho el gobierno provincial, porque directamente es casi proscribir a los partidos. Porque lo mínimo que debería garantizar el gobierno provincial es que cada ciudadano que se presenta a elecciones pueda tener garantizada la boleta, y esto no alcanza ni para el 10% de la boleta, estamos dejando afuera a una cantidad enorme de partidos vecinales que no pueden pagar la boleta”.

 

Asimismo se refirió a la reforma política: “Ya debió llevarse a cabo, pero hay que entender la gravedad de la situación de lo que han hecho: porque se había hablado que lo mínimo que se garantiza para el que cumple los requisitos que establece la ley es el aporte para las boletas, pero que no esté el aporte para la boleta es una vergüenza, porque esto va a ser sólo para los ricos: los que tengan plata podrán presentarse para candidatos, o los que se vendan a empresas contratistas del Estado”.