Maran Suites & Towers

Bartolomé Abdala y un sinceridio repudiable: tiene 15 asesores y admitió que la mayoría está en San Luis porque quiere ser gobernador de esa provincia

El jefe del bloque libertario en el Senado, Claudio Bartolomé Abdala reconoció que tiene a disposición más de 15 asesores, 13 de los cuales se encuentran en San Luis, provincia a la que aspira a ser gobernador.

Los dichos del legislador en TN fueron cuestionados por el conductor del programa, Jonatan Viale, quien señaló: “No podés usar a tus módulos para ser gobernador. Son para que saques leyes. No son para hacer política, está mal”.

Y, en la misma línea, una panelista agregó: No son tus módulos, son nuestros módulos. Los pagamos nosotros”.

Ante esto, Abdala justificó que sus colaboradores lo acompañan en su carrera política: “Vienen conmigo y te doy mi palabra de que se van a ir conmigo”. Además, afirmó que estos asesores lo ayudan a mantenerse informado sobre lo que sucede en San Luis y a organizar reuniones en el territorio.

La confesión golpea de lleno en el corazón del discurso “anti-casta” que promueve la Casa Rosada no sólo por la excesiva cantidad de colaboradores que se financian con recursos del Senado, sino también porque están abocados a una tarea política ajena a los intereses del Poder Legislativo.

Frente a la reacción de los profesionales que trabajan en el programa, Abdala intentó defender su estrategia. Dijo que hay muchos senadores que distribuyen “los módulos” en las categorías más bajas, y colaboran con la gente que los acompañó durante la campaña.

“Eso te mantiene vivo cuando los senadores están en Capital y cubren, de alguna manera, la provincia”, dijo. Y justificó: “Eso no es gravoso, porque los que vienen con el senador, se van con el senador”.

El legislador libertario señaló que “el módulo es algo que ya está destinado” e intentó argumentar: “Muchos de ellos son los que colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio, es la manera con la que uno se va actualizando. Cuando yo llego a San Luis tengo que interiorizarme, tengo que tener gente que ayude con las reuniones”.

Luego, Abdala precisó que de los 15 colaboradores que tiene, “debe haber 13 o 12 en San Luis”. “Esos son de los módulos nuestros, no permanente, de categoría baja”, expresó al intentar restarle importancia y planteó: “No me parece que esté mal, que nosotros los senadores tengamos que desarrollar nuestra tarea, nosotros tenemos un fin político y tenemos que hacer política”.

“Cuando nosotros llegamos de San Luis, somos un mini Desarrollo Social porque la gente te pide un montón de cosas”, alegó sobre el final de la entrevista.

Luego del programa, Viale en la red social X cuestionó: “Esto es un desastre. El senador libertario y presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala cuenta que tiene más de 15 asesores para luego confesar que 13 están en San Luis y los usa para hacer política y poder ser gobernador de San Luis. Más casta imposible”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *