Bartolomé Abdala marca la cancha a los senadores libertarios: “Es importante que la conducción no sea discutida”
En medio de una nueva interna que sacude al Gobierno y que derivó en la abrupta salida de Francisco Paoltroni del bloque libertario en el Senado, el oficialismo volvió a marcarle la cancha a sus legisladores al advertir que la conducción no debe ser discutida.
Fue el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien cuestionó a Paoltroni por sus repetidas y encendidas críticas a Santiago Caputo y, de manera tácita, a Javier Milei por la propuesta de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
“Indudablemente hubo diferencias. Tenemos una fórmula, que son nuestros líderes, Javier y Victoria, y por distintos dichos que todos ustedes escucharon, existieron diferencias que no correspondían en un espacio que se está formando”, sostuvo Abdala en una entrevista con radio Mitre.
Y fue más allá: “Si bien es cierto que hay una debilidad parlamentaria, también es importante que como espacio político la conducción no sea discutida internamente”.
Los cuestionamientos de Abdala dejan en evidencia la decisión del Gobierno de marcarle la cancha a los legisladores de su espacio. Días atrás fue Martín Menem quien lo hizo con los diputados oficialistas, en medio del escándalo que terminó con la salida de Lourdes Arrieta del bloque.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que todos los legisladores le deben su banca a Milei y “lo único” que tienen que hacer es “apoyar todos los proyectos del Ejecutivo”.
“Esta es nuestra principal obligación, yo lo digo permanentemente, y hay que ser leales, ser agradecidos, y ser consecuentes con la situación que nos puso en la Cámara de Diputados. Es una cosa que ni se tiene que discutir”, insistió Menem.
Esos argumentos que esgrimió Menem para reclamar que todos los diputados estén alineados con el Ejecutivo son los mismos que utilizó este jueves Abdala y contrastan con las duras críticas que expuso Paoltroni a la iniciativa para que Lijo sea juez de la Corte Suprema.