Barrionuevo: “me bajo porque está totalmente desvirtuada la movilización”
El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se autoexluyó del acto que encabezarán hoy las cinco centrales obreras y se manifestó “enojado”, ya que “el peronismo residual se cuelga de esta marcha por el 1 de Mayo”. “Esto está totalmente desvirtuado. Por eso yo me bajo. Vamos a concentrar en Avenida de Mayo y 9 de Julio y haremos un acto ahí y punto”, remarcó.
“Nos vacunaron. A los que no estamos de acuerdo nos vacunaron. Nos embalamos con el acto del 1 de Mayo y ahora que vengan Scioli o Espinoza que son los mariscales de la derrota a querer estar atrás nuestro, adherirse con picardía política”, se quejó.
En diálogo con Radio Mitre, Barrionuevo se mostró ofuscado al asegurar “faltó que viniera (el ex vicepresidente Amado) Boudou”.
Barrionuevo subrayó “a mi nadie me va a venir a apretar cuándo yo tengo que hacer un paro” y recordó que “a Macri lo eligió la gente” y pidió “darle tiempo”.
Criticó la participación de la Izquierda “que nos mató en cuanto programa pudo” y de La Cámpora y el kirchnerismo, que aseguró “no tiene que ver con las organizaciones que encabeza”.
“No tenemos nada que ver con estos que marchan. A mi me importa el país no me importa que a Macri le vaya mal”, apuntó y llamó “delincuentes” a los ex funcionarios kirchneristas.
Explicó que la CGT Celeste y Blanca “no llegará al Monumento al Trabajo” donde estarán los oradores, entre los que se encuentra Hugo Moyano.
“Hay otros a los que también los empomaron. Esta marcha se convierte casi en un acto político con todos los que vienen. Estoy en desacuerdo con todos los partidos políticos que adhieren y marchan”, aclaró.
Pidió a los empresarios “una cuota de sacrificio” para frenar el desempleo y se manifestó en contra de la Ley Antidespidos. “No podemos ser funcionales a estos que perdieron y fundieron el país”, agregó.