Barrionuevo, duro con el Gobierno: “No tienen noción de lo que pasa, esto es de vuelo corto”
A horas de un nuevo paro general contra la administración de Mauricio Macri, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, criticó muy duro al Gobierno y anticipó un acatamiento total. “Están cerrados, ya no tienen más tiempo. No tienen noción de lo que pasa, esto es de vuelo corto”, aseguró. Aunque remarcó que trabajan para ayudar a que terminen el mandato. También pidió el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
“El paro tiene que ver con los reclamos que hay, con los desaciertos en cuanto a la economía. Si en este país no hay crecimiento, inversión, consumo, es difícil que pueda subsistir. Y creemos que no puede subsistir de la dádiva, de los comedores en las iglesias o los punteros políticos”, señaló Barrionuevo este sábado a la mañana.
Consultado sobre algunas críticas que califican al paro como “político”, Barrionuevo lo negó y apeló a un dicho catamarqueño: “Dale soga al chivo y que se ahorque solo”. “Nosotros no tenemos nada que ver, al contrario, queremos que le vaya bien. Si ellos se equivocan en su diagnóstico es un problema de ellos. Nosotros lo que tenemos que accionar es defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Hoy el movimiento obrero es el que más viene acompañando al Gobierno, tratando de ayudar. Dándole el tiempo que pedía, seis meses, después eran 12, después 18, 24, 36. Creo que hay que darle lo que quiera porque nos vamos a seguir endeudando y no veo que podamos salir adelante”, criticó Barrionuevo. “El Gobierno hasta ahora es deficitario con lo que ha prometido”, añadió.
“Están cerrados, ya no tienen más tiempo. No tienen noción de lo que pasa, esto es de vuelo corto. En este ajuste salvaje que está haciendo el Gobierno no tiene tiempo de cambiar la política. No creo que cambien a esta altura, el Gobierno no tiene plan B”, fustigó el líder sindical, y agregó: “Un gobierno de CEOs no creo que prospere, es para las empresas privadas”.
También se refirió al “club del helicóptero” y el rumor de agites para que el Gobierno no termine el mandato. “Se han equivocado muy mal, habrá algunos apresurados que atosigados por temas judiciales quieren que el Gobierno termine, pero bajo ningún punto de vista nosotros vamos a ayudar para que este Gobierno termine antes”, aseguró.
El secretario general del gremio de los Gastronómicos está enfrentado con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde hace muchos años y pidió que el Senado vote el desafuero para que “vaya presa”.
“La corrupción desatada por el kirchnerismo está destapada. Están los empresarios presos, los arrepentidos. Espero que después de esta situación que estamos viviendo pueda haber otra Argentina, donde cada uno pueda hacer la plata trabajando y no robándole al Estado, porque es lo más fácil”, remarcó Barrionuevo.
Sobre la situación judicial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, Barrionuevo fue claro en el pedido al Senado. “(Miguel Angel) Pichetto y compañía tiene que darle el desafuero. Tiene que ir presa porque se robaron el país. Que devuelvan la plata”.