Maran Suites & Towers

Bar apenada

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, aseguró que tomó la nueva huelga que realizan hoy los gremios de AGMER y AMET “con mucha pena” porque es “un día menos que van los alumnos” a la escuela, tras lo cual precisó que los chicos “son los únicos perjudicados con esta medida de fuerza.

“Creemos que hay que buscar otras alternativas para que no se vulnere el nivel de aprendizaje de los alumnos. Ya van 20 días de clases perdidos (por paros) los que se suman a los 9 días por la gripe A, lo que incidirá negativamente en el proceso de aprendizaje a futuro”, expresó Bar.

La medida de fuerza que se realiza en la provincia fue convocada por la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) y la Asociación de Docentes Técnicos (AMET). A comienzos de la mañana, la proyección que hacían en el Gobierno era que un 65% de los maestros habían concurrido a dar clases.

“Tengamos esperanza en que la situación mejore y se pueda reprogramar la situación financiera para dar un aumento antes del comienzo de clases. Estamos con expectativas y esperanzas de que esto se pueda lograr”, apuntó por último la titular del Consejo.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X