Maran Suites & Towers

Bar anticipó el descuento de días de paro

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar manifestó su desacuerdo con las medidas de paro definidas por Agmer ya que generan que los alumnos no “tengan la oportunidad de aprender mas y mejor”.

Más allá de la metodología de protesta, considera que no tienen fundamento ya que los docentes son el sector al que mas se le ha incrementado el salario dentro de la administración pública.

Ratificó su idea de no continuar el diálogo porque no hay “reciprocidad en los acuerdos”.

Bar afirmó que serán descontados los días que no se trabaje “No estoy de acuerdo en que se vulneren los derechos de los alumnos a poder estudiar, en los cuarenta y pico de días de clases que quedan para terminar el ciclo lectivo y que necesitan evaluaciones para promover, para permanecer dentro del sistema”, por lo que “tres días sin dar clases mas media jornada inhibe a que los alumnos tengan la oportunidad de aprender mas y mejor”, sostuvo la funcionaria.

Al respecto, opinó: “Creo que el gremio debe buscar otras alternativas para manifestar su disconformidad, sin que esto signifique vulnerar los derechos que tienen los estudiantes de poder aprender, permanecer en el sistema y promover el grado o el año”.

Además, la profesora consideró que la situación de los docentes no justifica estas medidas ya que “se dio un aumento salarial mayor que al resto de los trabajadores; mas del 30% de incremento no ha tenido ningún sector laboral. Por lo tanto, es lo máximo posible que puede la provincia teniendo en cuenta la seriedad y la responsabilidad de pagar en tiempo y en forma. Ahora, si pretenden que vuelvan los bonos para adelantar los recursos está dando pauta de una improvisación y una irresponsabilidad la cual nosotros no compartimos”, añadió.

Respecto al diálogo, ratificó que no se retomará ya que “si no hay una reciprocidad en los acuerdos que podamos ir alcanzando, cada uno seguirá en su camino, nosotros conduciendo la educación, dándole estabilidad a los docentes como nos habíamos propuesto y ellos realizando manifestaciones en contra”.

Finalmente, la titular del CGR dijo que “sin duda” se descontarán los días de paro. “La práctica sigue porque aparte no solamente está de acuerdo el gobierno sino la sociedad en su conjunto”, aseguró.

Cabe recordar que el Congreso de Agmer sesionó ayer en Villaguay y definió un paro de media jornada con movilización el viernes 15 de octubre, uno de 24 horas el martes 19 y uno de 48 horas para el 3 y 4 de noviembre.