Bancarios cerraron las ventanillas
|Los trabajadores realizaron un paro y se movilizaron hasta Casa de Gobierno para pedir que sus aportes dejen de pertenecer a la órbita de la Nación. Hubo un 90% de acatamiento.
Los trabajadores bancarios de todo el país realizaron esta mañana un paro para reclamar, entre otros aspectos, por recomposición salarial y derogación del impuesto a las ganancias.
En Paraná, el sector llevó a cabo una asamblea en la que se discutió, entre otras cosas, el pase de los trabajadores del Banco de Entre Ríos (Bersa) al sistema previsional provincial.
El secretario general del gremio en la capital entrerriana, Juan Carlos Navarro, señaló: “Hicimos la asamblea y luego nos movilizamos a Casa de Gobierno, donde entregamos un petitorio a la Secretaría de la Gobernación, en el que elevamos nuestra propuesta”.
“Pedimos que se instrumente la ley que establece el pase del resto de los empleados del Banco de Entre Rios a la provincia, ya que actualmente los aportes van a Nacion. La norma fue publicada el 14 de julio de 2009, por lo que no pedimos nada nuevo”, indicó el vocero de los bancarios.
Navarro señaló que si bien el tiempo transcurrido sin la normativa puesta en práctica los hace ser “pesimistas” esperan que “se cambie la disposción”, porque “hay antecedentes favorables que demuestran que esto es viable”.
El gremialista precisó que el acatamiento en la provincia fue de un 90%, que a nivel nacional los resultados fueron similares y que esperan una respuesta favorable para la próxima semana.
“Son 800 las personas en condiones de pasar al ámbito de la provincia. Si no obtenemos respuestas tomaremos medidas judiciales”, añadió.