Balla: “tenía la autorización de la señora ministra”
|Quien todavía se desempeña al frente de la Secretaría de Trabajo, Oscar Balla, indicó que “tenía la autorización de la señora ministra” para asistir en Mendoza a un Torneo de Fútbol de Veteranos y a una jornada relativa a sus funciones en la Cartera precitada, viaje en el cual sufriera un accidente en el vehículo oficial que lo trasladaba. “Se me juzgó apresuradamente, pero yo concurrí con la autorización debida a los dos eventos a los que concurrí”, acentuó.
Al consultársele sobre si continuará al frente de la Secretaría, Balla fue contundente: “Veremos. Eso lo dispondrá el gobernador. Yo, hasta el momento, no tengo ninguna comunicación”.
De confirmarse los dichos de Balla en los respectivos expedientes, sería confusa su salida, al asegurar que la ministra de Gobierno, Rosario Romero, tenía conocimiento de la totalidad de actividades que iba a desarrollar en la provincia de Mendoza.
“Yo no presenté la renuncia. Pedí que se clarificara la situación, porque viajé con la debida autorización del Ministerio de Gobierno, y consta en los papeles que tengo presentados. Esto es así y yo puedo justificar bien mi viaje a ese lugar”, reveló Balla.
“En los papeles pedía autorización para realizar estas dos actividades: la jornada de trabajo en la provincia de Mendoza, y a su vez participar del torneo Argentino de Fútbol, lo cual fue autorizado por la Ministra”, destacó el hasta hoy funcionario laboral entrerriano.
“De todas maneras, no voy a obstaculizar en nada lo que resuelva el gobernador. Yo solo quiero que quede claro y el gobernador sepa la realidad de los hechos. Se me juzgó apresuradamente, como que me había ido sin autorización, y no fue así: yo tenía la autorización debida”, concluyó Balla ante requisitoria de los colegas de Radio La Voz.