Balearon la casa del gobernador de Santa Fe
|La vivienda que el gobernador socialista Antonio Bonfatti posee en Rosario fue víctima de un ataque a balazos. Fuentes policiales vincularon el ataque con la ola de amenazas recibidas en las últimas jornadas por funcionarios del área de seguridad, supuestamente por el proceder contra el narcotráfico.
Según admitieron los voceros policiales, cuatro encapuchados, que se trasladaban en dos motocicletas de alta cilindrada, efectuaron disparos contra el frente del inmueble, ubicado en la zona de Darregueira y Gallo, en el barrio Alberdi, al norte de la ciudad.
Algunas versiones indicaban que tres de los disparos traspasaron el frente de la casa e impactaron en el living del domicilio, ubicado en la planta baja.
Según vecinos, la policía encontró en el lugar varios casquillos de distintos calibres, que cerca de la medianoche estaban siendo peritados.
De inmediato, la zona fue cercada por agentes policiales. A pesar del hermetismo oficial, pudo saberse que a los pocos minutos arribaron al lugar los ministros de Gobierno y de Seguridad, Rubén Galassi y Raúl Lamberto, respectivamente. Minutos después llegó a la casa del gobernador la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
Hermes Binner y Ricardo Alfonsín repudiaron enérgicamente por Twitter el ataque al Gobernador, publicó La Nación.
Respecto de las amenazas recibidas por funcionarios, trascendió que fueron realizadas por vía telefónica o mediante mensajes de textos, a celulares de los propios funcionarios o sus familiares.