Maran Suites & Towers

Bahler vuelve a Echagüe: bien por Amden… al final, alguna vez, tuvimos razón

Ale Bahler supo ser uno de los pibes más prometedores de la Cantera en Echagüe. Como su hermano Salvador, se dio el gusto de jugar el TNA. Luego, el club optó por traer decenas de profesionales de otras plazas, subestimando la capacidad de tantos chicos de nuestra zona. Hoy, una década después, vaya paradoja, la entidad de calle 25 de Mayo recurre al hasta hace unos días MVP de Recreativo para suplir a Leandro Cecchi. La AdC acaba de autorizar su inclusión por 30 días. Martín Amden obró con COHERENCIA.

 

Con 20 años, Alejandro Bahler supo compartir alegrías y desdichas en aquel proceso liderado por Ricardo De Cecco, junto a Lucas Gornatti , Alejandro Zilli, Gustavo Souto, Jamaal Thomas, Oscar Heis, David Fernández, Fabricio Rebecchi, Juan Salamone, Matías Wainman y Álvaro Todone entre otros.

Por aquellos años se decía, no solo en el seno de la dirigencia sino también en esferas técnicas, que “no tienen la jerarquía suficiente para ser profesionales”, en referencia a los valores juveniles locales. O se aferraban al “están muy verdes…”.

 

De lo que no se hablaba es de los gravísimos problemas económicos que impedían mimar, cuidar, proteger, contener debidamente a los chicos y poder planificar un proceso a mediano/largo plazo congruente.

 

Por eso algunos se decidieron a estudiar y laburar, otros a cambiar de franquicia o bajar de nivel de competencia, Thomas se fue siendo una de las figuras de la temporada y tras brillar en el Juego de las Estrellas en tanto que el ÚNICO nacional que pudo proyectarse fue Alejandro Zilli a quien se tuvo que “canjear”, luego de FORMARLO, por una suma de pesos que posibilitaron NO CAER EN UN CRÍTICO DEFAULT.

 

Bahler fue uno de los que inteligentemente agarraron los libros pero no dejó el básquet. A lo sumo, postergó sus ansias de vivir del básquet y por estas horas está preparándose de modo especial, para reinsertarse en la entidad que lleva en el fondo del corazón.

Ocurre que el domingo ante Tiro Federal, Leandro Cecchi sufrió un esguince acromio clavicular derecho al soportar un fuerte choque con uno de los grandotes del plantel de Morteros en una cortina, por lo cual su recuperación demandaría entre 60 y 90 días.

 

Viendo el gran presente de Ale en la competencia Asociativa, internamente se barajó su nombre para este recambio transitorio y no hubo dudas. La ecuación precio-características daba perfecto, sumado a la chance de reabrir la posibilidad de conformar un equipo realmente entrerriano.

Sabido que Bahler reúne la jerarquía físico-técnica apropiada, más allá que no le será fácil aclimatarse en tan breve lapso, será una apuesta auspiciosa pensando en lo que puede generar también en las tribunas.

 

La Asociación de Clubes autorizó hace instantes la operatoria y seguramente en cuestión de minutos saldrá la comunicación oficiosa desde la sede del AEC.

Ale Bahler vuelve a Echagüe y nos alegra muchísimo pues fuimos los ÚNICOS que NOS JUGAMOS 100 % en criticar la posición de una entidad que años atrás NO CUIDÓ debidamente la evolución de sus juveniles y peor aún, los menoscabó incumpliendo con sus compromisos formativos y hasta de tratamiento de lo concerniente a alimentación, alojamiento, y viáticos.

 

NUNCA ni siquiera UN jugador se quejó PÚBLICAMENTE pero hubo una etapa MUY BORRASCOSA en la cual hasta supieron los gurises reclutados quedar en la calle por falta de pago de alojamiento, y ni que hablar de cortes de suministro de servicios básicos.

Quizás, algún día, los “Melli” Fernández, Peralta, Ramos, Tinto, el mismo Zilli y tantos más se animen a contar eso que MARCÓ una etapa de la entidad, para que así se BLANQUEE lo que supimos CRITICAR y que tanto RENCOR produjo hacia nuestro sello periodístico, incluyendo, repetimos a esos entrenadores que rebajaron a los jugadores de la institución o lisa y llanamente NO CUIDARON sus crecimientos.

 

Sin ir más lejos, JAMÁS olvidaremos entre tantas anécdotas, como se dejó ir a Thomas para que éste luego se consagre años siguientes en distintas Ligas.

O ni hablar de todo lo que supieron darle a nuestro básquet hasta estos días, Ale Zilli y Damián Tintorelli.

 

No nos equivocamos cuando nos doliera tanto ver las DESILUSIONES en los rostros de tantos pibes, aunque, la vida le deparó grandes satisfacciones profesionales fuera del básquet al propio Bahler que hoy podrá darse el gusto de decir “acá estoy… de vuelta”.

Y algo más… Se pudo hacer lo de Cecchi… ¿Por qué no se pudo lo de Peralta OPORTUNAMENTE al menos para no conceder tantas ventajas como las que se han concedido? No estuvimos TAN equivocados, por más rezongos, como siempre, que se vierten hacia esta TRIBUNA INDEPENDIENTE.