Bahl y su vocación incondicional de apoyar al deporte en todas sus manifestaciones
|El vicegobernador Adán Humberto Bahl mantuvo un encuentro con dirigentes de clubes de la ciudad de Paraná que participarán en el Torneo de fútbol “Copa Ciudad de Paraná”. Junto a José Gómez, secretario de Deportes dialogaron sobre los desafíos que trae el evento y aprovecharon para interiorizarse de la realidad de los clubes de la ciudad.
Del lanzamiento, realizado en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, participó además, la presidenta de Acludepa, Marita Lidia Correa, autoridades de la Liga Paranaense y presidentes de los clubes que participaran del torneo.
“Es una buena noticia para los clubes de la Liga Paranaense que están afuera de las grandes competencias comenzar el año con un torneo que los integre a todos. Valoro la organización de este torneo, que estén todos los clubes representados y trabajando por un objetivo común” dijo el vicegobernador Bahl.
“Vamos a trabajar conjuntamente y a colaborar con estrategias tendientes a mejorar la realidad de cada institución”, agregó Bahl tras escuchar las demandas de los distintos clubes y analizar el desarrollo de los diferentes torneos en los que participan.
En tanto, el secretario de Deportes, José Gómez destacó la iniciativa: “Desde el gobierno provincial estamos muy contentos de colaborar con esta actividad. Nos llegó la iniciativa de un grupo de clubes de Paraná para anticiparse y poner en marcha la máquina del fútbol de la ciudad, y a nosotros nos pareció muy oportuno y consideramos importante acompañar esta iniciativa, que le viene bien a muchas entidades que hoy no están en competencia”.
Acerca del torneo
El torneo comenzará a disputarse este miércoles en cancha de Don Bosco y participarán todos los clubes de la ciudad que actualmente no participan de certámenes nacionales: Instituto; Universitario, Sportivo Entre Ríos; San Benito; Oro Verde, Ministerio; Toritos De Chiclana; San Miguel; Ciclón Del Sur; Ángeles Negros; Peñarol; Neuquen; Don Bosco; Argentino Juniors; y Banfield.
Alejandro Gómez, organizador de la Copa Ciudad de Paraná indicó que “es la primera vez que se realiza una competencia con clubes de la ciudad de Paraná en este formato”. Sobre los motivos que llevaron a concretar la realización del torneo, sostuvo que “es a modo de previa de lo que va a ser el certamen oficial de la Liga Paranaense de Fútbol y sirve para que los clubes se motiven y trabajen con un objetivo en común”.
Balance del encuentro
Ciclón del Sur, es un club del barrio Anacleto Medina fundado en 1983, que cerró sus puertas en el año 2000 y que gracias al trabajo de muchos vecinos pudo volver a abrir sus puertas 10 años más tarde. Desde entonces compite en la Liga Paranaense donde consiguió importantes logros. Ariel Bello presidente de la institución sostuvo que: “Fue un encuentro muy positivo, es una alegría la realización de esta copa de verano porque realmente viene muy bien un torneo antes del inicio de la participación en la Liga Paranaense de Fútbol”.
“El vicegobernador escuchó y se interiorizó acerca de la realidad de todos los clubes, las inquietudes y los problemas que afrontamos a diario para poder subsistir. Nosotros desde nuestra institución intentamos que nuestros chicos se alejen de las drogas y puedan realizar una práctica saludable a través del deporte”, agregó Bello.
Por su parte, el presidente del Club Sportivo Entre Ríos, Carlos Acosta dijo que “hoy se inicia un proceso que va a tener buenos frutos. Es la primera vez que nos recibe un vicegobernador tomando como tema central e importante la función social y de contención que tenemos los clubes, por sobre lo deportivo”.