Bahl: “Vamos a trabajar junto a la industria local para recuperar el trabajo y la capacidad productiva de la ciudad”
|El vicegobernador e intendente electo de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, encabezó la apertura de la 15ª Jornada de la Industria, realizada en el Centro Provincial de Convenciones y organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos, denominada “Realidad de Laberinto”. Estuvieron presentes además Leandro Garciandia, presidente de la UIER; Daniel Funes de Rioja- vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Hugo Ballay.
“La situación actual es desafiante porque hay que “reiniciar” el sistema”, expresó Bahl pero agregó “que sin duda ofrece una oportunidad de volver a apostar por la industria nacional, lo que implica necesariamente fortalecer y modernizar, incorporando los aprendizajes y entendiendo el nuevo momento del país y del mundo”.
Asimismo, el intendente electo de la ciudad de Paraná, agregó que: “Debemos revalorizar la relación entre el sector público y el sector privado. La inversión en obra pública, infraestructura, los parques y áreas industriales, que han servido para mejorar las condiciones en las que las industrias regionales se desarrollan”.
En ese sentido instó a “rearticular este trabajo y darle una nueva impronta. Entendemos que es fundamental volver a apostar a expandir el financiamiento para mejorar la educación y preparación de los jóvenes, que hoy son los más golpeados por la crisis”.
La situación en Paraná
“El gobierno local de Paraná, en los últimos años, se ha desconectado de sus ciudadanos, de sus instituciones; entre ellos, el sector industrial y productivo no ha sido una excepción. Este es el momento de tomar decisiones consensuadas entre el Estado y los industriales, entre el Estado y el sector privado. Decisiones que miren hacia adelante, el mediano y corto plazo, para que nuestra ciudad encuentre una forma de crecer propia y con todos”, finalizó Bahl.
Más protagonistas
Leandro Garciandía, presidente de la UIER, pidió “buscar una salida desde una mirada positiva, que exija de todos los mayores esfuerzos por encontrar acuerdos básicos y fuertes compromisos”. En este sentido, acompañó las propuestas elaboradas por la Unión Industrial Argentina (UIA) para revertir el escenario actual y remarcó la necesidad de “dar un giro rotundo y elaborar una estrategia de desarrollo industrial”.
“Hay que superar las falsas dicotomías, acordar un modelo de país y aceptar que estamos ante una economía abierta, que se enfrenta a verdaderos desafíos como lo son la mejora de productividad y la revolución 4.0. Es la industria una pieza indispensable para la solución de los problemas que atraviesa el país y la provincia desde una mirada heterogénea, que garantice la inclusión de vastos sectores sociales. Del encuentro y del diálogo se creará un nuevo horizonte que nos impulse a levantarnos todos los días pensando en un futuro más esperanzador”, finalizó Garciandía.
Daniel Funes, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, sostuvo que hoy los industriales debemos ser optimistas en nuestra forma de ser como creadores y generadores de empleo”.
Coincidió con las palabras del presidente de la UIER y agregó que “venimos trabajando en un proyecto productivo nacional. Si no tenemos un federalismo realista, esto se dificulta seriamente”. Y señaló que “no hay futuro posible sino es compartido”, y celebró la posibilidad de encuentro “para pensar e idear ese futuro”.
Fuente: Prensa Vicegobernación.-