Bahl: “Tenemos la satisfacción de cumplir con la palabra”
|El intendente Adán Bahl participó de un festejo organizado por la Vecinal Villa del Parque ante la finalización de obras de pavimentación en la zona. El presidente municipal anunció otros proyectos para el barrio, que incluyen la plaza Ricardo Balbín y desagües pluviales en calle Gobernador Crespo.
La intervención en las calles de la vecinal, ubicada en la zona de Don Bosco y Circunvalación, fue realizada a través del sistema Esfuerzo Compartido. El festejo incluyó una mateada entre el Intendente y los vecinos, quienes además llevaron adelante una feria de emprendedores.
“Tenemos la satisfacción de cumplir con la palabra. Es una obra que esperaron durante muchos años y que trabajando juntos pudimos hacer realidad”, destacó Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa Claudia Silva. En ese marco, anunció a los vecinos el proyecto general de puesta en valor de la plaza Ricardo Balbín y una obra de desagües pluviales sobre Gobernador Crespo.
“De este tipo de obras existen muchas en la ciudad. Eso es posible porque hay orden fiscal y responsabilidad en la administración de los recursos de todos los paranaenses. Hoy los impuestos de los vecinos se destinan a mejorar Paraná, y por eso podemos llegar con soluciones a muchos barrios. Esa es nuestra manera de gobernar, pero también tiene que ser el compromiso básico de las gestiones que siguen”, concluyó Bahl.
Un logro en conjunto
Mariana Domínguez, presidenta de la vecina Villa del Parque, sostuvo: “Estamos muy felices por la obra del asfalto. Quiero felicitar a los vecinos que estuvieron durante años reclamando por esta mejora”.
Gabriela, una vecina que participó de la actividad, agregó: “Estamos muy contentos porque la inauguración del asfalto era algo muy esperado hace años. Fue un trabajo en conjunto”.
“Estamos muy contentos con el asfalto y la futura plaza que está en plena etapa de mejoras. Es un cambio impresionante, hace 15 años que estábamos con brosa y la verdad que esto nos cambió la vida”, dijo Martín Fernández, vecino de la zona.
Por último, Luciano Córdoba, vecino del barrio, afirmó: “Esperamos 15 años el asfalto. Vivir con brosa es complicado, para la salud y además es difícil que ingresen servicios como la ambulancia. Es una mejora que sirve muchísimo”.
Detalles de los trabajos
La obra de pavimentación abarcó las calles Madre Teresa de Calcuta, entre Don Bosco y Alvar Núñez Cabeza de Vaca; Madre Maravilla de Jesús, entre Madre Teresa de Calcuta y Avenida José Hernández; y Alvar Núñez Cabeza de Vaca, entre Gobernador Manuel Crespo y Madre Maravilla de Jesús.
Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.