Maran Suites & Towers

Bahl: “respeto a los que se animaron y se expusieron”

El vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos y candidato electo por la Alianza Frente Justicialista Entre Ríos para el cargo de intendente de Paraná, fue entrevistado por el colega Daniel Enz en el programa de Canal 9, Cuestión de Fondo. En el jugoso reportaje, Adán Bahl destacó la “digna participación” de quienes intervinieron en las Primarias compitiendo por las Internas del Peronismo y convocó a “avanzar en conjunto”, abriendo una etapa de fecundo diálogo.

 

Diferenciándolos de sectores “Osunistas”, “Urribarristas” o “Solanistas” hizo hincapié en clarificar “hablo y hablaré con quienes presentaron sus propuestas; respeto a los que se animaron y se expusieron en las Primarias”.

Bahl reconoció que “vamos a hablar con cada uno de los referentes de las Listas que terciaron en estas Internas. La primera etapa fue de posicionamiento y ahora vendrá la de las propuestas y eso implica dialogar con los precandidatos que protagonizaron las Internas, y todos los sectores e instituciones interesados en integrarse, algo que personalmente es lo que más me gusta. También interactuaremos con el equipo técnico y estoy seguro que disfrutaremos de esta campaña. Creo que será mucho más intensa, más atomizada y de alguna manera debemos ir preparándonos para la gestión. Y para eso tenemos planificados todos los días hasta el 9 de junio. Hemos hablado con el gobernador y hemos presentado un plan de aquí al 9 de junio y desde esa fecha hasta el 10 de diciembre. Así que estamos muy contentos y muy tranquilos”.

 

Sobre si tuvo contactos con Blanca Osuna, Julio Solanas o Sergio Urribarri y/o si entablará conversaciones con ellos o con otros referentes de esos sectores, Bahl fue muy preciso al expresar: “con Blanca hace mucho que no hablamos y con Julio sí hemos charlado. No tengo una mala relación con él”. Y consignó, “con quienes no se presentaron a estas PASO no veo por qué sea imprescindible dialogar”.

“Junto con quienes mi acompañan hemos concebido un equipo de trabajo que apuesta al liderazgo participativo que supla a los líderes históricos”, expresó, añadiendo: “Después de haber estado diez años abocado como ministro de Gobierno, volví a tomar contacto con Paraná, me reencontré con muchas más personas, más jóvenes, más preparadas, y con ganas de participar. Y realmente ellos son los que están haciendo crecer a nuestro proyecto y realmente lo han fortalecido. Por eso no tengo temores, siempre hemos hablado de frente y siempre con la verdad, con la verdad vamos a llegar a buen puerto”.

 

“No he podido escuchar lo que dijo Bordet, pero sí hemos hablado mucho es de este modelo que él pudo construir y que es la unidad del Peronismo. Unidad que ha dado realmente resultado. Y realmente es que sea un modelo que se replique por todo el país. Obviamente, habrá que ver quién es esa persona que logre la convergencia. Me parece que en ese marco fueron las declaraciones de Bordet. Lo que él plantea a nivel nacional es que esta unidad que se logró en Entre Ríos y que fue exitosa, se pueda plantear y desarrollar en el país”, explicó.

 

“Más allá de campañas, financiamiento, aparato y/o recursos, torcer la voluntad del Pueblo es difícil, pues la gente elige por convicción. En las PASO se plebiscitaron gestiones y los resultados están a la vista. El contexto nacional influyó sin dudas, los servicios insatisfactorios, la ausencia del Estado. Hemos logrado conformar una lista de personas jóvenes que consiguió rápidamente una sinergia positiva. Muchos nos acompañaron precisamente por la calidad de personas que integran nuestros equipos” resumió Bahl.

 

“Prefiero no hablar de barrios donde impera el narcotráfico; creo que es mejor hablar de barrios vulnerables donde también vive muy buena gente que tienen otras aspiraciones para sus vidas y que son la mayoría, vecinos a los cuales espero llegar con nuestra propuesta”, consideró el ahora candidato por el Justicialismo a presidir la Comuna capitalina.

“El mito de que Varisco estaba bien en los barrios, terminó el domingo pasado; porque salvo en la Novena que es una Seccional de barrios muy, pero muy vulnerables, perdió en casi todos los lugares. Entonces, las personas aspiran a otra cosa: a vivir en una ciudad sana, ordenada, segura y rechazan sistemáticamente esa clase de vinculación con el narcotráfico. Apostamos férreamente a ofrecer una gestión con la cual Paraná se convierta en una ciudad sana, ordenada, segura, y para ello está claro que debemos seguir trabajando en forma conjunta con el Gobierno de Bordet y así luchar de modo irrenunciable contra el narcotráfico y/o el narcomenudeo, desterrando ese flagelo y ofreciendo salidas para los que deseen recuperarse”, acentuó Bahl.

 

“Las campañas sucias no son útiles para el vecino, para la comunidad. Respecto a lo que tanto se habló antes de las PASO sobre los contratos de la Legislatura, solo debo consolidar una realidad: Nosotros nos pusimos inmediatamente a disposición de la Justicia cuando aparecieron los primeros indicios y tomamos las medidas administrativas, ordenándose una instrucción de investigación sumaria administrativa interna. Luego la Justicia nos requirió información que fue remitida oportunamente. A partir de este año se implementó un sistema muchísimo más restrictivo donde el procedimiento tiene muchísimos controles, aún más de los que utiliza el Ejecutivo para contratar. Eso nos da tranquilidad de que situaciones de estas características que pudieron haberse cometido en la Legislatura desde hace mucho tiempo no se van a volver a cometer”, se jactó, acotando con énfasis: “Estamos a disposición y cuando sean requeridas las explicaciones estaremos ahí para explicar lo que deba explicarse”.

 

Finalmente, se le preguntó si ya ha mantenido conversaciones con el edil Emanuel Gainza en relación al electorado del joven ex candidato de Cambiemos; Bahl respondió sin vacilar: “La relación con Gainza es excelente. Es más, durante toda esta etapa hemos hablado, porque existieron muchas situaciones críticas antes y durante el proceso electoral y que tratamos de afrontarlas en conjunto para que no lo afectara en lo particular. Obviamente, intentaremos seducir a ese electorado. Cuando miramos nuestra propuesta y la de Gainza, hay muchos puntos de encuentro. Así que ese elector puede tener una mirada positiva hacia nuestra propuesta y vamos a esforzarnos para llegarle a ese elector”.