Bahl: “Quiero que a los vecinos de Paraná les quede claro que entre todos debemos defender los valores de nuestra ciudad”
|El intendente Adán Bahl aseguró que el paro que había dispuesto el Suoyem tiene características “políticas” ya que fue impulsado por un sector que pretende “erosionar la gestión” para posicionar candidaturas y que es posible que se repita por el clima preelectoral.
“El paro ha sido netamente político. No hay situaciones de falta de pago. Hemos llevado adelante una paritaria por encima de la mayor parte de los municipios del país. El trabajador lo ve y lo valoriza. Eso ataca la oposición. No quiero decir que detrás esté fulano o mengano. Tengo mis datos, pero eso correrá por cuenta de quienes tienen que investigar”, aseveró el intendente durante una recorrida por obras.
“Quiero que a los vecinos de Paraná les quede claro que entre todos debemos defender los valores de nuestra ciudad. No les pido que salgan a la calle. Pero pensemos. A estas situaciones, como intendente, las tengo que abordar con inteligencia, con el acompañamiento de la Policía, del Gobierno provincial y de la Justicia”, reflexionó.
Bahl destacó que el Ministerio Fiscal actuó de manera “veloz” al imputar a ocho sospechosos. Esto fue, evaluó, debido a que a diferencia de lo que ha pasado en años anteriores “hubo muchísimas denuncias por escrito, no solo verbales, de trabajadores que no podían trabajar” ya que cuando cumplían tareas “los apretaban y se tenían que ir” para proteger “el bien público y su integridad”, detalló.
Del mismo modo, señaló que muchas de las personas imputadas por Fiscalía “son quienes conducen el sindicato”.
La huelga del Suoyem “nos sorprendió”, admitió. “No quiero generalizar, pero hay muchas personas que tienen muchos antecedentes penales y generan un gran temor en los empleados porque han tenido estas prácticas (de apriete) durante muchos años”, referenció en cuanto a quienes motorizaron la medida de acción directa.
El intendente resaltó: “Vamos a tener que acostumbrarnos de acá hasta las elecciones a este tipo de situaciones. Porque se mezcla la política, porque hay dirigentes que quieren ser concejales con algún candidato de la oposición. Algunos consiguen hasta un financiamiento para poder sostener esta situación. Otros quieren ser diputados y también quieren posicionarse”, consideró.
“¿Cuál es la mejor manera? Atacar una gestión cuyo uno de sus mayores logros ha sido que los paranaenses vivan en una ciudad cada vez más limpia y que la basura deje de ser un problema – puso de relieve – Ahí se ataca”, especificó.
“Venimos trabajando hace tres años para que la basura deje de ser un problema en Paraná y dejó de serlo. De ninguna manera vamos a permitir vuelva”, acentuó con énfasis.
El mandatario local narró que los servicios “se prestaron durante casi toda la semana de manera normal. Sí hubo un impacto en la recolección de residuos que hoy es absolutamente normal”.
“Hay que erradicar definitivamente las mafias que existen en distintos lugares y que aprovechan estos momentos y los que vienen, de mayor exposición política, para erosionar e intentar posicionarse”, acentuó.
Bahl pidió a los vecinos “paciencia”. “Lamentablemente, por distintas razones de la política, de las elecciones, de metodologías de ‘cuanto peor, mejor para mí’, todo esto le hace mal a la ciudad”, sentenció.
“Nosotros seguiremos trabajando, prestando los servicios y sabiendo que esto puede volver a ocurrir y que hay que tomarlo con mucha paciencia”, concluyó.