Bahl presidió la ceremonia por los 25 años de la Escuela 13 de Mayo de Cerrito
|La comunidad educativa de la Escuela Nº 24, “13 de Mayo” Cerrito celebró sus 25 años de compromiso con la formación de alumnos, brindándoles la posibilidad de culminar sus estudios secundarios, y vivió un emotivo acto que contó con la presencia del vicegobernador, Adán Humberto Bahl.
Participaron además, el intendente de la localidad, Ulises Tomassi y su vice José Palacios; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; funcionarios provinciales y municipales; directivos de distintas instituciones locales, entre otros.
Durante la celebración, el vicegobernador Bahl hizo entrega de una bandera de ceremonia a la rectora del establecimiento educativo, Vanina Céparo. Se recordaron aspectos históricos de la institución, se homenajeó a exdocentes, personal administrativo y a los primeros egresados del establecimiento, quienes con alegría rememoraron su paso por la institución. Además se descubrieron placas recordatorias, alusivas al aniversario.
El saber no tiene edad
Al hacer uso de la palabra, Bahl enfatizó: “Creo que si algo vale la pena celebrar, es esto. La voluntad de todos ustedes de estudiar y las posibilidades que brinda la educación pública en nuestro país. El saber no tiene edad y la provincia necesita jóvenes y adultos formados, preparados, pero sobre todo, necesita entrerrianos que se animen a tomar nuevos desafíos”.
En ese sentido valoró la oportunidad que ofrece la escuela “a todas las personas que por alguna circunstancia de la vida no pudieron culminar sus estudios y que gracias a esa educación pudieron lograr un mejor trabajo o quizás, empezar una carrera terciaria o universitaria. La educación es un proceso que siempre está incompleto y que todos vamos mejorando a lo largo de la vida y para ello es bueno estar dispuesto a aprender cosas nuevas”.
Por último el vicegobernador felicitó a toda la comunidad educativa de la escuela que, “ha sido parte de este proyecto a lo largo de estos 25 años, a los directivos, los docentes, los no docentes, los estudiantes y también a todas las familias que acompañan a cada uno de los jóvenes y adultos que un día se deciden a tomar un lápiz y un papel para empezar de nuevo esta hermosa aventura”.
25 años de oportunidades
La rectora del establecimiento, Vanina Céparo manifestó “una profunda emoción por lo que significa celebrar estos 25 años de no bajar los brazos” y agregó “ siento mucho orgullo, porque para una escuela pequeña como la nuestra, contar con tan grata presencia, como es la de nuestro vicegobernador, es una profunda emoción”.
En referencia al aniversario de la Escuela, la rectora sintetizó: “La fuerza de voluntad supera lo material, esa fue y es nuestra clave. Siempre se ha trabajado con mucho sacrificio, porque estamos convencidos que la educación es la principal herramienta para que nuestra provincia y nuestro país siga creciendo”.
Por su parte el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, expresó su agradecimiento por la presencia del vicegobernador, “quien amablemente quiso acompañarnos en una jornada tan transcendental para nuestra ciudad. El aniversario de una escuela que ha permitido que muchas personas hayan podido concretar sus estudios, y que nos motiva a seguir colaborando con este tipo de instituciones”.
Participaron de la ceremonia, el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el viceintendente, José Palacios; funcionarios del municipio local, funcionarios provinciales y municipales; directivos de distintas instituciones locales y público en general.
Visita al municipio
Previo a los actos conmemorativos, el vicegobernador Bahl, visitó las instalaciones del municipio. Allí mantuvo un encuentro con el intendente Tomassi y funcionarios locales. Dialogaron sobre temas relacionados a la gestión municipal. Durante el encuentro además, le hicieron entrega de una artesanía y el libro correspondiente al tercer tomo de la historia de Cerrito. También fue invitado a firmar el libro de visitas ilustres de la ciudad.
Fuente: Prensa Vicegobernación.-