Maran Suites & Towers

Bahl junto a la comunidad judía en las celebraciones por la independencia de Israel

El vicegobernador Adán Bahl participó este domingo de la presentación del pianista israelí Boris Giltburg en el Teatro 3 de Febrero el marco del 70 Aniversario del Estado de Israel. Finalizada la función, Bahl saludó al eximio artista de reconocimiento internacional, destacó su talento y valoró la oportunidad que los organizadores pusieron al alcance de los paranaenses.

 

Este domingo se presentó en el coliseo mayor de Paraná el pianista israelí Boris Giltburg invitado por la Asociación Israelita de Paraná, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Paraná y la Asociación Mariano Moreno para conmemorar el 70 aniversario de la independencia de Israel. El pianista también se presentó el sábado, ante un teatro colmado, en el marco de los 70 años de la Sinfónica de Entre Ríos.

 

El vicegobernador disfrutó del espectáculo del gran artista internacional que estrenó el integral de los 24 Preludios de Sergei Rachmaninoff, acompañando a las autoridades de las entidades organizadoras. Al finalizar la presentación Bahl indicó que “estamos celebrando con ellos la creación de este Estado tan joven y que tanto sorprende al mundo y haciéndolo de la mejor manera que es a través del arte; lo que realmente a ha sido una buena idea y mejor idea aún es convocar a todo el público de Paraná que hoy ha colmado este teatro”.

PIANISTA-ISRAELI

Seguidamente destacó el trabajo conjunto que emprenden permanente desde la Vicegobernación con las organizaciones israelitas que tienen sede en nuestra provincia. “Esa es la única manera de tener una comunidad mejor; el Estado tiene que estar presente reconociendo el trabajo que desde las organizaciones realizan” ratificó.

 

Por su parte, Diego Dlugovitzky, el presidente de la DAIA filial Paraná manifestó su satisfacción por el acompañamiento de las autoridades y del público que colmó el teatro y resaltó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones “siempre el trabajo voluntario y solidario implica tiempo, pero si se realiza en conjunto se multiplican los resultados y se dividen los esfuerzos”.

 

En referencia a la conmemoración dijo que “Israel es uno de los países más jóvenes del mundo y con un desarrollo que impresiona, porque si pensamos lo inicios de este Estado con la participación de sobrevivientes del holocausto, y otra parte de esa comunidad que ya habitaba esas regiones, un territorio hostil por su geografía, pero ver que se ha convertido en una potencia en tecnología, en educación, en salud hace que uno pueda estar orgulloso”.

“Es un Estado de referencia para todos los judíos; una tierra milenaria, con un idioma y una religión común y una historia en la cual nos sentimos identificados, así que realmente tenemos motivos para estar de fiesta” agregó.

 

Cabe resaltar que también estuvieron presentes, autoridades eclesiásticas, el Presidente de la Asociación Israelita de Paraná Pablo Soskin, miembros de la Asociación Mariano Moreno; La diputada provincial Ayelén Acosta y la viceintendenta de Paraná Josefina Etienot.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-