Bahl: “Hace unos años nos prometieron la revolución de la alegría, pero solo nos dieron tristeza”
|En el polideportivo “Luis Butta”, Adán Bahl fue ovacionado por la multitud que colmó el mítico estadio de Echagüe. El vicegobernador entrerriano fue el primer orador en un acto donde sobró lealtad peronista. Que haya dado inicio, antes que los militantes que tuvieron acceso al micrófono, fue todo un gesto. El de anfitrión. En resumen: se consolidó más que nunca como el principal referente del Peronismo en la Capital. Galería de fotos exclusivas
El vicegobernador habló corto. Cargó contra el gobierno nacional y el local. Sin nombrar a Sergio Varisco, su rival más directo, refirió a la ciudad. “Quiero decirles a los compañeros de Paraná que no nos conformemos más, si queremos otra cosa hagamos otra cosa. Paraná no se va a conformar más, hay una tarea por delante”, convocó. Y cerró: “Esa tarea es hermosa, es apasionante y los convoco a todos para que la hagamos en conjunto”.
Esas tres oraciones son suficientes para descartar cualquier destino de Bahl, quien el último tiempo ha zigzagueado con sus pretensiones electorales. Por lo menos lo que todos entendieron allí. No obstante, cerca del vicegobernador descartaron ante Página Política que se haya tratado de un lanzamiento.
“Llegamos al fin de nuestro tercer año de gobierno y llegamos muy bien, trabajando con energía. Pero les puedo asegurar que no ha sido fácil, para nada. Hemos tenido que convivir con un gobierno nacional que prometió mucho y cumplió poco. Y no ha sido fácil para la mayoría del pueblo argentino pero sobre todo para los más vulnerables, los más humildes, especialmente para la clase media argentina”, subrayó.
Sin embargo, “nunca bajamos los brazos y nunca los bajaremos porque tenemos una Entre Ríos que nos está mirando, tenemos a nuestros hijos mirándonos. No podríamos estar tranquilos si no hacemos las cosas que tenemos que hacer”, remarcó.
“Hoy hace un poco de calor, y hemos tenido lluvias hace unos pocos días en Paraná. Lamentablemente no fueron las lluvias de inversiones que nos prometieron después del segundo semestre”, ironizó Bahl.
“No ha sido fácil. Hemos tenido que convivir con un gobierno nacional que prometió mucho e hizo poco. Pero sobre todo, no ha sido fácil para los más vulnerables, los más humildes, para la clase media argentina. Y eso lo saben bien los intendentes, los presidentes de juntas de gobierno, los militantes y funcionarios, que recorren las calles y lo sienten en el corazón”, agregó.
“También lo saben quienes están en las instituciones deportivas, que muchas veces dejan de cobrar cuotas para que un niño continúe practicando el deporte que ama. Lo saben los gremios. Y también la familia del trabajador que recibió el telegrama de despido”, consignó.
“Han sido muchas las noches en que no se pudo dormir, porque no sabíamos cómo íbamos a pagar los sueldos a fin de mes. Pero nunca bajamos los brazos, por nuestros hijos, porque no podemos vivir tranquilos sin dejar de hacer las cosas que tenemos que hacer. Hace unos años nos prometieron la revolución de la alegría, pero solo nos dieron tristeza”, enfatizó.
“Por todo lo que hemos hecho y lo que tenemos que hacer, no tengan dudas que vamos a seguir trabajando juntos, porque tenemos la responsabilidad de que en cada rincón de la provincia las cosas mejoren, para que de una vez por todas, a los entrerrianos nos comience a ir mejor”, reflexionó Bahl.
“Acá es donde los necesitamos a todos, donde cada uno de ustedes suma, y mucho, como lo han hecho durante tres años. Porque el Estado solo no puede, pero los Mercados, tampoco. Debemos seguir trabajando, pero con las puertas de los municipios, de las instituciones, y del gobierno, más abiertas. El futuro nos necesita colaborando entre todos, y esa es la tarea. No nos conformemos más. Si queremos otra cosa, hagamos otra cosa. Pero digamos fuerte: Paraná no se va a conformar más. Hay una gran tarea por delante. Esa tarea es hermosa, apasionante, y los convoco a todos a que la hagamos en conjunto”, concluyó ante una aclamación conmovedora.