Maran Suites & Towers

Bahl estuvo en barrio Humito donde se instalan nuevas luminarias

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), la Municipalidad de Paraná instala luminarias en barrio Humito, dándole continuidad a una serie de obras que se realizan en la zona. “La iluminación favorece a la convivencia, torna las calles un poco más seguras y más accesibles y representa también, el valor que esta gestión le da a los barrios de la ciudad”, expresó el intendente Adán Bahl en su visita al barrio.

 

La Municipalidad de Paraná trabaja fuertemente en barrio Humito para beneficiar a miles de vecinos. En ese aspecto, se realizaron obras de iluminación en complemento a los trabajos que viene desarrollando el Programa de Mejoramiento Barrial denominado “Proyecto Integral Arroyo Antoñico”.

En este marco, el intendente Adán Bahl visitó la zona para supervisar los trabajos. “A nosotros nos interesa llevar la seguridad para todos los barrios de nuestra ciudad, hay que trabajar en el desmalezado, en el mejoramiento de las calles, y especialmente en la iluminación con el objetivo de brindar seguridad a nuestros vecinos”, destacó.

 

Bahl resaltó las acciones del municipio e indicó: “Nosotros tenemos una política clara: Bajar el costo de la iluminación para poder expandir el servicio si fuera posible a cada calle de la ciudad, no importa de qué lugar se trate. Y hoy Humito, ve el primer resultado de esa política”. Y agregó: “Creo también que la iluminación es un aliciente para que las personas del barrio se reúnan y trabajen unidas por el progreso del lugar, aún cuando sabemos que las condiciones son duras en el barrio. Si lo hacen de esa manera, nosotros vamos a colaborar con mucho compromiso”.

 

El intendente fue acompañado por los secretarios de Servicios y Obras Públicas, Emanuel Redondo y Maximiliano Argento, subsecretarios y directores municipales.

EN EL CIC

El intendente recorrió las instalaciones del CIC Humito y dialogó con autoridades y trabajadores y destacó la necesidad de reactivar su funcionamiento. “Fue construido hace varios años y concretamente lo que necesitamos, es que funcione para lo que fue pensado. Por eso estamos articulando todo lo que es necesario a través de la Subsecretaría de Salud, y también a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que no solo son obras y desmalezado, sino estar presentes para la contención social y favorecer fundamentalmente el desarrollo y crecimiento de los chicos”, afirmó Bahl.

 

En este sentido, Daniela Ramos, directora General del CIC Humito resaltó: “La verdad que estoy muy contenta de recibir al intendente en el día de hoy y saber que nos va a ayudar para que el CIC de nuestro barrio funcione, sobre todo el área de salud y desarrollo social, precisamos de mucha ayuda y sabemos que el intendente nos la va a dar”.

PROMEBA

En referencia a las obras realizadas en el barrio, el subsecretario de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Julio César Arduino, informó que “son trabajos que se programaron cuando nació el Promeba III, originalmente en barrio Humito, Km 3, y se trata de una obra complementaria. Desde la Unidad Ejecutora se licitaron los materiales y se hizo un convenio anexo con el área de Alumbrado de la Municipalidad”, precisó.

 

El funcionario indicó además que “a medida que se avanza en los trabajos, ellos van cumplimentando con los materiales que les brindamos las obras de iluminación. En cuanto al Promeba en sí, se está trabajando en barrios Humito y Las Flores. En el primero, prácticamente los trabajos se encuentran finalizados y estamos en el proceso de recepción provisoria, solo restan algunos pequeños detalles. En tanto, en barrio Las Flores a mitad o fines de marzo estaremos terminando con la obra”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-