Maran Suites & Towers

Bahl: “Este domingo, con el triunfo del Peronismo, comienza una nueva historia en Paraná”

A pocas horas del comienzo de la veda electoral, el precandidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, eligió el populoso barrio de San Agustín, ícono del peronismo, para encontrarse con militantes, dirigentes y vecinos. Acompañado por Gustavo Bordet, cerró su campaña con un multitudinario acto en el Club de la Avenida Montiel. En su último mensaje de cara a las elecciones del domingo, afirmó: “Digamos basta a un gobierno municipal que abandona y comencemos a cambiar la historia de Paraná”.

 

Al comenzar su alocución frente a miles de militantes dijo: “No podemos resignarnos a que las cosas sigan como están. Paraná tiene marcadas las cicatrices de la desidia, no queremos una sociedad vencida, atrasada, ni queremos vecinos dominados por el miedo” dijo Bahl.

 

En su discurso, Bahl no pasó por alto los incidentes vividos en la ciudad de Paraná en el cierre de Cambiemos. “Nos enteramos de lo que pasó en la caravana del candidato de Cambiemos; una violencia increíble, con gente herida” empezó diciendo y siguió: “este es el miedo que están sufriendo los vecinos, eso hace la droga, así se vive al palo, como ellos mismo dicen – exclamó aludiendo al single que se escuchó durante la campaña –; nos echan la culpa a nosotros, deben hacerse cargo de este desastre y dejar que la ciudad pueda elegir y vivir en paz”.

“Por eso compañeros – prosiguió – nuestro propósito es cambiar la inseguridad por confianza y por tranquilidad; atraso por innovación, trabajo y desarrollo; es tiempo de cambiar un Estado que paraliza por uno que ayuda, que facilita, que escucha; de cambiar la impotencia y el desánimo, por la alegría sincera que nos permita devolverle al ciudadano sus derechos, hacer buenas obras y darle forma a la ciudad que queremos”, exclamó entre el sonar de los bombos y el entusiasmo militante.

 

“El domingo tenemos que decir basta porque vamos a empezar a cambiar esta historia; la vamos a cambiar de la mano de miles de paranaeneses que todos los días nos dicen y nos demuestran que tienen otra ciudad en la cabeza, que quieren otra cosa para su futuro, que esperan algo mejor para sus hijos”, reafirmó.

 

Bahl también fue tajante al expresar “hay que hacerse cargo de las responsabilidades. Parecería que nosotros somos responsables de los fracasos de Cambiemos en Paraná. Es injusto que quieran empañar una verdadera fiesta peronista, estamos cansados de mentiras y promesas. Durante todos estos días hemos recorrido la ciudad, hemos hablado con miles y miles y vecinos que nos cuentan lo que ocurre en sus barrios, las necesidades que tienen, la desidia en que viven. Les aseguro que la gente de Paraná este domingo va a decir basta y no se va a resignar más”.

 

En ese sentido, reafirmó su postura: “estos días escuchamos un montón de mentiras pero también personas que se presentan más peronistas que Perón y citan a Evita. Les puedo asegurar que si realmente ellos pensaran en la Justicia Social y la solidaridad para los demás jamás se hubieran aliado a un gobierno nacional que ha empobrecido al Pueblo, que ha subido las tarifas, que ha cerrado las persianas de las industrias, que ha hecho crecer la pobreza y desocupación como vemos todos los días en Paraná”, y ante el clamor del auditorio, añadió: “Muchas veces cuando llegan las elecciones dicen que son especiales y les puedo decir que independientemente de ganarle al intendente de Cambiemos, lo más importante es que la ciudad de Paraná y sus habitantes va a tener que decidir si quiere vivir y va a trabajar para vivir en una ciudad sana, ordenada y segura o se va a resignar a vivir en una ciudad caótica, deprimida, sin rumbo, que improvisa todos los días. Nosotros no venimos a resignarnos, somos peronistas, queremos al pueblo y vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

 

Pese a dirigirse de modo preponderante al vecino en líneas generales, tuvo un párrafo aparte para sus fieles, leales seguidores: “quiero agradecerles el terrible sacrificio que hicieron los militantes en Paraná durante estos tres meses recorriendo casa por casa, calle por calle. Quiero agradecerles por hablar con el vecino, por contarle nuestras propuestas. Sé que han dedicado horas y horas recorriendo nuestra ciudad y lo valoro con todo el corazón. Pero no nos quedemos con esto. Nos espera un férreo trabajo de fiscalización, por eso mi agradecimiento también a los responsables de escuelas, a los abogados que tendrán que defender voto a voto el domingo. La consigna es hacer la mayor diferencia de la provincia para que ganemos de manera contundente. Lo vamos a poder hacer, lo sentimos en la calle. Me llena de emoción ver tantos compañeros y compañeras comprometidos, redoblado el compromiso y cargando energía junto a todos para llevar adelante estos tres días lo necesario y que el domingo a la noche nos juntemos a festejar el contundente triunfo en Paraná. Tenemos una gran oportunidad de construir nosotros mismos nuestro futuro. Ese futuro de palabras huecas y amarillas ya no existe más. La única verdad es la realidad y es que tenemos que unirnos y sacar el país adelante”.

 

Por último, Bahl proclamó que “vamos a lograrlo porque estamos juntos, con Bordet, con la provincia, que sabe convivir con todos pero que no se arrodilla, que está bancando a la gente y que demuestra dignidad. Con alegría, dejando atrás la mala política el domingo vamos a dar el primer paso para recuperar la esperanza, los proyectos y las ganas de vivir en una ciudad digna, ordenada, sana y con un municipio de puertas abiertas; podemos hacerlo”, y concluyó ante una ovación “un claro ejemplo en la protección del trabajo es la gestión de Gustavo Bordet. Imaginen lo que hubiese sido la provincia de Entre Ríos si aquí hubiese un gobierno igual al municipal y nacional. Nuestro compromiso es ganar para que la provincia siga creciendo y Paraná empiece a crecer. Vamos a trabajar codo a codo con el gobierno de la provincia, lo vamos a lograr trabajando con el gobernador. Es un gobernador con dignidad, que jamás se arrodilló y siempre defendió a los trabajadores”.

 

“Esta sensación, que se mezcla de alegría y triunfo, se vive en los 17 departamentos de la provincia. He caminado junto con Laura (Stratta) todas las ciudades de Entre Ríos y fuimos a dar la cara, a mirar a los ojos a los vecinos de esta provincia y a explicarles porqué necesitamos completar una tarea de gobierno por cuatro años más, y lo hacemos con el aval de nuestra gestión” señaló Bordet.

 

En idéntico sentido, reafirmó: “Necesitamos imperiosamente tener un intendente que se la juegue por los vecinos, que conozca profundamente los problemas que tienen la ciudad, que tenga la capacidad, las energías y las ganas para poder transformar Paraná y ese intendente esta acá es ‘Beto’ Bahl. Yo, necesito trabajar con él para poder recuperar esta ciudad, he sido ocho años intendente de una ciudad, y sé positivamente como hay que trabajar con un intendente. Con Bahl estamos para trabajar desde el primer día de gobierno, para hacer de Paraná una gran capital de provincia, para que todos los paranaenses se sientan orgullosos de la hermosa ciudad que tienen. Es nuestra oportunidad y está en ustedes, y en nosotros, salir a conquistar este triunfo que nos posicione para que Paraná sea la ciudad que todos soñamos”.

 

“Llegamos en vísperas de una elección con un peronismo unido, consolidado, necesitamos ganar Paraná, la provincia, pero también después de las elecciones generales, tenemos que construir un gran frente político social económico para ganar el país, para que el peronismo vuelva a gobernar la Argentina porque necesitamos un gobierno que también piense y actúe como nosotros”, consignó, a la vez que destacó: “En la lista de concejales de Bahl, veo personas jóvenes, con ganas, con entusiasmo. Esto demuestra que en el peronismo, la juventud no es el futuro, es este hermoso presente, es hoy, que están trabajando en nuestro espacio de gobierno”.

 

Como lo hizo en Concordia, Bordet cristalizó un reconocimiento a las mujeres “sin exagerar, en todos los lugares de la provincia a donde fui, desde el pueblito más chico, hasta la capital de la provincia y en este acto está demostrado, son 70 % de compañeras las que están bancando esta campaña. Por eso, me pone muy contento, me llena de orgullo, tener una compañera como Laura Stratta como candidata a vicegobernadora, que sintetiza y simboliza lo que es la mujer en la política entrerriana”.

 

“Todos ustedes saben que yo, que nosotros, habíamos presentado un proyecto de reforma política en la Legislatura el año pasado, para que la mitad de los cargos sean ocupados por mujeres y ese proyecto no prosperó. En la próxima gestión vamos a insistir porque esto es igualdad, es equidad, 50 y 50, nuestras compañeras tienen que estar al lado nuestro trabajando”, finalizó el gobernador que va por su reelección.

 

Y para cerrar sostuvo: “Creemos que esta ciudad puede estar mucho mejor con Beto intendente, creemos en nuestros jóvenes y también creemos en el peso de nuestra historia, en Eva Perón, en Juan Domingo Perón, en Néstor Kirchner”.

Laura Stratta, se refirió: “que calor militante hay hoy acá, emociona verlos juntos trabajando para recuperar Paraná”. “Han sido años muy duros, del ajuste, de la vulneración de derechos, pero ahí estuvimos nosotros sosteniendo a los que menos tienen, a los más castigados y a todos los entrerrianos y ahora es tiempo de tener un intendente peronista que apunte a un desarrollo de inclusión porque con “Beto” nos une los valores del trabajo y la justicia social”, expresó y para cerrar dijo: “Este es el futuro compañeros, vamos juntos”.

 

El compromiso fue el eje del discurso del candidato a senador por el departamento Paraná Juan Carlos Kloss: “La vida me ha dado este privilegio de conducir mi querida ciudad y ahora, Bordet y Bahl confiaron en mí y les aseguro que voy a dejar todo, ese es mi compromiso, de trabajar incansablemente por ustedes”, expresó el actual intendente de Hasenkamp.

 

Gustavo Bordet, Adán Bahl, Laura Stratta y Juan Carlos Kloss; fueron los oradores de la noche, aunque en el escenario no faltaron los precandidatos a concejales de la Lista 151; la precandidata a diputada, Carina Ramos y José Cáceres, el apoderado de lista, Santiago Halle, referentes del peronismo local y las compañeras de Bahl y Bordet, Claudia Silva y Mariel Ávila respectivamente.

 

Carina Ramos, candidata a diputada provincial y Santiago Halle, apoderado legal de la Lista 151, abrieron el encuentro con un mensaje a los fiscales, encargados de escuela y abogados, especialmente invitados al acto. “Tenemos que cuidar el voto de los vecinos, tenemos que ser los custodios de la voluntad popular y vivir con alegría uno de los días más significativos de la democracia, como es el día de las elecciones”, remarcaron.