Maran Suites & Towers

Bahl: “Estamos trabajando contrarreloj para ordenar el caos que generó la gestión anterior”

El intendente de Paraná, Adán Bahl, salió al cruce de versiones inherente a un supuesto acuerdo con el gremio municipal Suoyem. “Desde la Municipalidad no hicimos ningún acuerdo con los sindicatos y tampoco hemos cesanteado a nadie. Lo que ocurrió es la caída de contratos que la gestión anterior estableció a una fecha determinada”, clarificó.

 

Asimismo, reafirmó que la política de contrataciones la define pura y exclusivamente el Ejecutivo municipal, que es quien tiene potestad sobre el tema, y no el gremio. “No existen cesantías ni bajas de contratos, son contratos de la anterior gestión que se terminaron”, añadió.

 

El presidente municipal también declaró que en el 2019, “a partir de un informe del Tribunal de Cuentas que nos advirtió la situación, formulamos una denuncia penal que realizamos por fraude en perjuicio de la administración, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Lo hicimos como como última instancia, después de infructuosas reuniones con el intendente y sus funcionarios”, y consignó: “En ese momento le pedimos a la Justicia que le ponga un freno a la situación de descontrol que advertíamos y que ponía en serio compromiso el normal desarrollo de las actividades del Estado Municipal en el futuro inmediato”.

 

“En particular, entonces advertimos que la gestión del ex intendente Varisco había estafado a los paranaenses y a los trabajadores, generando compromisos sin partidas presupuestarias para hacerle frente”, expuso. En referencia a los contratos de personal del 2019, declaró que “se encuentran detallados en el informe del tribunal de Cuentas junto a la observación de cada caso y de la denuncia penal oportunamente presentada en la Justicia”.

 

Bahl acotó que: “No tenemos nada que acordar con el gremio sobre estos casos. Estamos trabajando dentro del marco regulatorio estipulado por ley, informando como se debe a los sindicatos y respetando a todos los trabajadores”, expresó Bahl y luego, para finalizar, hizo referencia a los trabajos realizados en enero respecto de las ultimas contrataciones: “Hemos hecho un importante trabajo para revisar y constatar quiénes cumplían con sus tareas. No hemos cortado ni un solo contrato y no hemos cesanteado a ninguna persona. Reitero, los contratos caídos tenían una fecha de caducidad”.

 

Según los colegas de Ahora-Canal 9 Litoral, Bahl especificó: “Estamos trabajando contrarreloj para ordenar el caos que generó la gestión anterior. Encontramos un municipio devastado, sin capacidad de acción, con los servicios colapsados y la ciudad al borde de una emergencia sanitaria. Estamos avanzado sin pausa para ordenar innumerables situaciones para que el municipio vuelva a funcionar al servicio de los vecinos. Hoy ya podemos dar algunas soluciones concretas. No presumimos de ello, es lo que tenemos que hacer, pero es necesario recordar de dónde partimos”, y amplió: “la situación de los trabajadores es uno de los aspectos que más nos ocupa. Es lamentable lo sucedido, pero como dijimos reiteradas veces, a la gestión anterior estafo a la gente, generó expectativas de trabajo que no podría cumplir”, concluyendo: “Estamos abiertos al diálogo con todos los gremios, hemos estado a disposición desde el primer momento. Creemos en una gestión participativa y que las soluciones surgirán del consenso”.