Maran Suites & Towers

Bahl en Aldea San Rafael: ”Debemos continuar trabajando juntos para que estos pueblos sigan creciendo”

El vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl, visitó Aldea San Rafael y participó del acto central por el 125° aniversario de la localidad. Acompañó al presidente de la Junta Raúl Asselborn en el descubrimiento de placas conmemorativas y expresó: ”125 años es un montón de tiempo para recordar, pero sobre todo, es un hermoso desafío para nuestro presente y para el futuro”.

 

‘’Tenemos que hacer todo lo posible para que estos pueblos que fundaron nuestros abuelos sigan siendo los pueblos que elegimos para vivir” reflexionó el vicegobernador Bahl al tiempo que agregó “cada vez que me invitan a los aniversarios o fiestas patronales en algún pueblo de nuestra provincia hago siempre los posible por estar; no solamente por la responsabilidad institucional y de gobierno que tengo sino porque además me conecta automáticamente a mi niñez, a las vivencias de mi infancia. Mis papás nacieron y crecieron en una Adela muy pequeña del departamento Diamante” contó Bahl.

 

Luego resaltó que ‘’es importante que trabajemos juntos para ir solucionando cada nueva demanda de las personas que viven acá: las de los mayores, los jóvenes, los niños, los productores, los que quieren estudiar, los que quieren emprender”.

 

Por último sostuvo que es muy importante ‘’que trabajemos juntos para fortalecernos, haciendo y mejorando los caminos que nos acercan y que nos permiten ir y venir sin tener que dejar nuestra tierra, nuestras raíces’’ concluyó Bahl.

 

El presidente de la Junta, Raúl Asselborn, manifestó estar muy contento con la presencia del vicegobernador y autoridades de otras localidades que se acercaron a celebrar los 125 años de la Aldea; festejos que comenzaron el sábado con una gran Peña folclórica. En relación a los festejos sostuvo que “estamo trabajando en conjunto con la comunidad, que apoya mucho. Con gran esfuerzo trabajamos para que la aldea siga creciendo”.

 

Estos encuentros son propicios para el encuentro con vecinos que ya no viven en la comunidad: “Viene gente desde muy lejos, hasta un chileno que nació acá. Además se hizo presente un vecino que escucho en la radio sobre los festejos, agarro el auto y se vino; fue quien hizo la bocha de la cúpula de la iglesia” contó.

 

“Las historias qué hay en estos lugares es de destacar, las cosas que hizo la gente sin nada, sin tecnología, sin vehículos, sin caminos, sin celulares. Hoy estamos en deudas con esos vecinos, y por eso debemos seguir trabajando”, finalizó.

 

Juan Senger de la Comisión Organizadora de los festejos recordó a los antepasados “se merecían este reconocimiento” y acotó “Este es el momento especial para compartir momentos y anécdotas, muchos no se han encontrado desde aquel festejo del centenario hace 25 años”.

 

Por su parte, Darío Schneider, intendente de Crespo, expresó: “Es una alegría compartir esta jornada, estos aniversarios sirven para hacer un homenaje a nuestros antepasados que pusieron tanto esfuerzo en construir esto”.

 

Participaron además, el diputado provincial Esteban Vittor; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez, el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, entre otras autoridades.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-