Bahl: “El objetivo es trabajar en todos los barrios, porque no se trata solamente de asfalto, sino de mejorar el día a día, la calidad de vida, la transitabilidad y la salud”
|“El objetivo es trabajar en todos los barrios, porque no se trata solamente de asfalto, sino de mejorar el día a día, la calidad de vida, la transitabilidad y la salud”, destacó el intendente Adán Bahl, quien destacó la gestión de la Vecinal Jorge Newbery para cristalizar una articulación exitosa del sistema de Esfuerzo Compartido. Quienes viven allí hacía más de 20 años esperaban el asfalto.
Se estima que en 90 días la obra va a estar terminada. Los trabajos comprenden la pavimentación de calles Norberto Fernández Lorenzo, entre Martínez de Howard y Zaragoza; Santiago Cavallo, entre Enrique Mihura y Arévalo; y Amanda Allen, entre Juan Toorrealday y Norberto Fernández Lorenzo. También se realizarán cordones cuneta y tareas de iluminación. En la zona ya se trabajó, también por Esfuerzo Compartido, en otras calles como Santo Tomás de Aquino y Dante Alighieri.
La presidenta de la comisión vecinal, Sandra Mosqueda, afirmó que “es una obra que estábamos necesitando hace muchos años”.
“Esto va a ser hermoso para nuestro barrio, fue anhelado por muchos años y ahora se está haciendo realidad”, declaró Liliana Banega, vecina del barrio.
Luisa Fontana, que también vive en la zona, contó que “desde el año 1994 que vivo acá y nunca nadie nos escuchó. Esto para nosotros es un sueño hecho realidad”.
Manuel Salcedo, otro vecino, sostuvo: “Desde 1981, que vine a vivir a calle Norberto Fernández Lorenzo, había chicos que no podían llegar a la escuela en los días de lluvia”
Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.