Bahl destacó resultados positivos de operativos de seguridad en Navidad
|Fueron calificados como “exitosos” los operativos de tránsito que se realizaron este fin de semana de Navidad en las rutas entrerrianas, centrados principalmente en la prevención de accidentes. Según destacó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se realizaron “testeos de alcohol en la conducción, se intensificó el control de animales sueltos y se desplegaron dispositivos de patrullaje aéreo constante, además del habitual chequeo de requisitos exigibles”.
El titular de Gobierno indicó que “operativos de similares características continuarán el próximo fin de semana y durante la temporada turística estival en las rutas entrerrianas”.
“La seguridad tanto en calles como en rutas se construye entre todos. Como Estado estamos cumpliendo con nuestra tarea, puesto que a los controles policiales sumamos también el mejoramiento de la red vial, lo que se revela en los índices que mejoran cada año. Y es un logro enorme en distintos planos, puesto que a la protección concreta de las vidas de quienes circulan por Entre Ríos, se suma este escenario favorable que estamos proporcionando a la actividad turística como valor agregado, junto al esfuerzo de los empresarios y los municipios”, sintetizó Bahl.
Los números
Este fin de semana de Navidad ingresaron 35.000 conductores a la provincia. Se estima que 6.500 accedieron por el túnel subfluvial; 10.000 por el enlace vial Rosario-Victoria; 18.000 por el puente Zárate-Brazo Largo y 500 por otros accesos a Entre Ríos.
Asimismo, este fin de semana se desarrollaron los habituales controles de alcoholemia de los puestos camineros pertenecientes a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía. Según se informó, se llevaron adelante 450 pruebas de alcoholemia. Del total de los conductores testeados, cinco mediciones resultaron positivas.
La restricción de transporte de carga se llevó a cabo durante 12 horas en total, distribuidas en dos días.
Los controles se realizaron en los 17 puestos camineros y en los puestos móviles que se ubicaron estratégicamente. Se dispusieron 400 policías, seis oficinas rodantes y 60 vehículos.
Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-