Maran Suites & Towers

Bahl continúa supervisando los avances en el plan de repavimentación de Paraná

El intendente Adán Bahl recorrió dos obras incluidas en el plan de repavimentación de las calles de Paraná. “Es fundamental escuchar a los vecinos porque tienen la mirada constructiva para resolver las necesidades observadas en los barrios. Ellos buscan mejorar las condiciones de vida y esa es una de nuestras prioridades”, señaló en el área de calles Juan Ortiz y Sola González

“El año pasado se llevó adelante un plan de pavimentación que quedó neutralizado por falta de pago de la gestión anterior. Nosotros le hemos puesto toda la energía para terminarlo y aquí estamos, viendo cómo se concluye con la colocación de la carpeta asfáltica”, sostuvo el presidente municipal.

Los trabajos se desarrollan sobre calle Ortiz y se realizará una extensión sobre Sola González. Es una mejora para ese sector de la ciudad, ubicado en inmediaciones de Almafuerte y Enrique Mihura

“Se trata de una demanda de los vecinos de hace muchísimos años. Tuvimos la oportunidad de charlar con ellos y nos pidieron una extensión para que por calle Sola González se llegue a la escuela de la zona de manera segura. También estamos haciendo un repaso de las luminarias para brindar mayor seguridad”, agregó.

“Estamos mejorando distintos lugares de la ciudad. Es fundamental escuchar a los vecinos porque tienen la mirada constructiva para resolver las necesidades que tienen los barrios. Ellos buscan mejorar las condiciones de vida y esa es una de nuestras prioridades”, destacó Bahl.

“A medida que vamos ordenando las cuentas y saliendo de la tremenda deuda que tiene el Municipio, estamos destinando los fondos fundamentalmente para realizar trabajos con nuestro equipo municipal, para que todas estas calles vayan mejorando y las personas puedan vivir en un lugar mejor”, concluyó.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

TESTIMONIOS

José Ugalde contó que vive en la zona hace 14 años. “Esta es una obra muy esperada, no solo por la comodidad, sino también por la salud. Yo soy muy alérgico, sufro de Rinitis, mi hija también tiene problemas parecidos; así que desde ese punto de vista nos cambia la calidad de vida”.

Paola Valerio, que vive en el barrio hace 5 años señaló: “Aquí tengo mi familia, mis padres, mis abuelos y siempre estuvimos esperando esta obra porque nos va a cambiar la vida y el ánimo. Somos toda gente que trabajamos y siempre procuramos tener el barrio lindo, limpio, seguro, entre todos. Colaboramos, pusimos las luminarias en conjunto con el Municipio y ahora el asfalto es un sueño cumplido. Le agradecemos mucho el Intendente y a esta gestión que nos acompañó porque en definitiva es eso: nos cambió totalmente la vida”.

Avance de los trabajos en calle Santiago Cavallo

Otra obra que busca recuperar la transitabilidad de arterias se ubica entre Faustino Parera y Destri. “Estamos contentos con los resultados, más aún cuando los vecinos nos expresan su agradecimiento por intervenciones que dan respuesta a una demanda que durante años venían realizando a la Municipalidad”, remarcó el intendente Adán Bahl en una recorrida por el lugar.

“El agua corría y cortaba la calle. Además había pozos. Hay cordón cuneta pero igual la calle era intransitable. Entonces se hizo la canalización de los hídricos, compactación y se está colocando piedra partida que contenida dentro de los cordones funciona muy bien y le va a mejorar mucho la calidad de vida a las vecinas y los vecinos”, explicó el presidente municipal.

“Estamos contentos con los resultados, más aún cuando los vecinos nos expresan su agradecimiento por intervenciones que dan respuesta a una demanda que durante años venían realizando a la Municipalidad”, agregó.

Se realizó la canalización de los hídricos que afectan la calle. Se colocaron caños a lo largo de 70 metros, permitiendo captar la napa superficial y derivar el líquido a su cauce. Se encaró la compactación y colocación de piedra partida.

En esta zona, el desagüe de un arroyo impedía la normal circulación en la arteria entre Parera y Destri. Con este trabajo de limpieza se logra recuperar el normal escurrimiento de los pluviales y de la vertiente natural existente.

Presente en el lugar, Bahl se refirió a la detección en la zona de conexiones clandestinas de cloacas. “Estamos trabajando para dar una solución y conectarlas correctamente a la red”, indicó y agregó que ante esta situación, “se están realizando controles para regularizar las anormalidades solicitando a los vecinos las respectivas autorizaciones a la Municipalidad para realizar los trabajos correctamente y que no afecten a otros vecinos”.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y Julián Hirschfeld, director de Conservación Vial.

TESTIMONIOS

Pedro Schonfeld señaló: “Vivo hace 35 años en la cuadra y esta calle nunca tuvo salida. Es un avance poder abrirla. Tenemos gas, agua, cloaca. Esta mejora es muy buena porque podemos salir hacia calle Parera, es un alivio muy grande. Me parece muy bien que se hagan estas obras, es algo que nos hacía falta”.

Mariana Bressan, vecina del lugar describió que “hace muchos años vivimos en esta zona, esperando que nos arreglaran la calle. Convivíamos con lluvias grandes, inundaciones y hace un tiempo con un pozo en el medio de la calle. Por suerte vinieron de la Municipalidad y arreglaron todo. Feliz de ver esto. Sin palabras. Emocionada por este cambio que necesitábamos muchísimo”.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *