Bahl: “Con un Municipio ordenado buscamos que el vecino se sienta orgulloso del lugar donde vive”
|Mediante el sistema de Esfuerzo Compartido la Municipalidad de Paraná pavimentará calles en las vecinales Loretto y 6 de Febrero. También se hará cordones cuneta y mejorado. Así se dará respuesta una demanda de más de 30 años, mejorando la calidad de vida en la zona Sureste. El intendente Adán Bahl recorrió la zona y dialogó con los vecinos.
“Es algo que podemos hacer porque el Municipio está ordenado, económica y financieramente. Por eso en tantos barrios, en distintos lugares, damos respuesta a demandas de muchos años”, resaltó el presidente municipal.
Para Bahl una de las premisas del sistema Esfuerzo Compartido es promover el trabajo articulado con las comisiones vecinales y, en ese marco, consideró que el programa “viene funcionando muy bien. El Municipio hace la obra y luego los vecinos, en cómodas cuotas, la pagan. De esta manera, mejoramos en distintos lugares de la ciudad, barrios, plazas, calles; lo que buscamos es que el vecino se sienta orgulloso del lugar donde vive”.
Agradecimiento de los vecinos
Ricardo Centurión, integrante de la vecinal 6 de Febrero, expresó su agradecimiento “por la visita del Intendente y por las obras que se van a hacer en el barrio. Es un avance importantísimo para los vecinos que estamos esperando hace casi treinta años”.
América Monte, de la vecinal 12 de Octubre, se mostró emocionada “porque un Intendente viene a traer una respuesta. Cordón cuneta en calle Solari, una obra para que la gente del barrio Policial II no se inunde más. Y vamos a sacar la brosa, que es muy peligrosa para los enfermos de asma”.
Para Lorena del Castillo, presidenta de la vecinal Nuestra Señora de Loretto, la intervención “significa una emoción muy grande. Como comisión vecinal hace cinco años que venimos pidiendo por una cuadra, dos, o lo que se pueda de asfalto, y haberlo logrado es una emoción muy grande. Estamos muy contentos”.
Además brindó su testimonio Liliana Martínez, del barrio 80 Viviendas, quien dijo “estar muy feliz con esta obra”, y en ese marco agregó: “Hace 20 años que estamos acá. Es un crecimiento para el barrio, para los niños, para la escuela que tenemos, primaria y secundaria; esto va a ser un cambio total para nosotros”.
Detalles de la obra
En el marco del programa Esfuerzo Compartido, se asfaltarán en las vecinales Loretto y 6 de febrero, las siguientes arterias: Solari entre Vivanco y 1595; Estévez Boero entre Vivanco y Gobernador Parera; Rosa Menecler de López entre Vivanco y Gobernador Parera; Calles 1591,1593 y 1595 desde Solari a Estévez Boero; Estévez Boero entre avenida Zanni y Vivanco; y Rosa Menecler de López entre avenida Zanni y Vivanco.
También se llevarán a cabo cordones cunetas y mejorado de calles.
Acompañaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; y la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.