Maran Suites & Towers

Bahl: “Avenida Ejército es parte de un plan más amplio para conectar la ciudad”

El intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió este martes -junto al gobernador Gustavo Bordet-, los trabajos de ensanche y mejoramiento de avenida Ejército, en la capital entrerriana, destacando que “con estas avenidas no sólo estamos conectando y facilitando la vida de las personas, ahorrándoles tiempo, sino que ampliamos las fronteras para el desarrollo de la ciudad”.

Y agregó: “La gente no va a vivir a una zona sin conexión, sin avenidas; los negocios tampoco se instalan ahí, no hay inversión. Es decir, las avenidas de conexión tienen esa función, la de mejorar las perspectivas de la urbanización en zonas antes aisladas, deprimidas o sin servicios. Las avenidas de conexión alientan a la inversión de las familias, el comercio y de las empresas”.

Por otro lado, destacó “la forma en que estamos ejecutando esta obra: a la velocidad prevista y con todas las exigencias de calidad”; al tiempo que adelantó que “avenida Ejército es parte de un plan más amplio para conectar la ciudad. Se suma a la obra de avenida Zanni, Larralde, Espejo, la Circunvalación. Rondeau y Racedo, que ya están terminadas”.

Por último, señaló: “Al terminar nuestro mandato vamos a tener una ciudad con avenidas de conexión que amplían su capacidad de urbanizarse organizadamente. Eso es algo sustancial de cara al futuro, porque Paraná ya está alcanzando localidades vecinas con quienes estamos obligados a tener políticas de urbanización que sean consistentes. Esa es la única manera de tener lo positivo de un conurbano y no lo negativo. Por eso es necesario tener una visión y un proyecto de futuro al respecto”.

La obra integral es financiada por Vialidad Nacional y tienen un avance de ejecución del 45 por ciento, desarrollándose en la fecha en los plazos previstos.

El proyecto se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe y El Paracao, y la extensión hacia avenida de las Américas, comenzó en diciembre de 2021 y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más otra para estacionar ya que es una zona de comercios.

Las tareas incluyen importantes obras hidráulicas y desagües pluviales, veredas, la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación led, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *