Bahl: “éste Gobierno da soluciones concretas”
|El ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitó la localidad de Sexto Distrito, en el departamento Gualeguay, y también estuvo en Gualeguaychú para entregar aportes de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra. “Este gobierno les dio a las juntas de gobierno la posibilidad de crecer cada vez más. Esto recién es el inicio y vamos a ir por más”, enfatizó.
En Sexto Distrito, Bahl se reunió con los presidentes de juntas de gobierno del departamento Gualeguay, para entregar aportes de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra.
Asimismo entregó del decreto que autoriza el llamado a licitación para la red cloacal y el sistema de tratamiento de Aldea Asunción y un aporte para obras en el Club Atlético Gualeguay Central, de Gualeguay. Tras ello anunció los inicios de la ejecución de la obra, que se comprometió el gobernador Urribarri, de pavimentación de 13 kilómetros del ingreso a Sexto Distrito.
Una intensa actividad mantuvo el ministro de Gobierno en la localidad de Sexto Distrito en el departamento Gualeguay. En primer lugar se entregaron aportes por 280.000pesos para 28 mejoras habitacionales de vecinos de las nueve juntas de gobierno del departamento, luego se otorgaron aportes por 346.000 pesos del programa Juntas a la Obra destinados a la construcción de Salón de Usos Múltiples –en el caso de aldea Asunción y Sexto Distrito- y de alcantarillas y broza en las otras localidades.
Pero sin lugar a duda la mejor noticia que dio el ministro Bahl fue que la próxima semana llegarían las maquinas para comenzar con la obra que el gobernador Urribarri se comprometió cuando estuvo en Sexto Distrito, de pavimento del ingreso a la localidad.
“Este proceso que el gobernador Urribarri construyó en su relación con la Nación, que fue de la nada a muchísimo, hoy nos da la posibilidad de dar respuestas concretas que todos los entrerrianos nos merecemos por la cantidad de años que han pasado en que muchos hablaban y hablaban. Hoy se pueden ver soluciones concretas” afirmó el ministro Bahl al hacer uso de la palabra en el encuentro que contó también con la participación del senador provincial Hernán Vittulo y el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.
Más tarde, y en relación a los aportes del programa Juntas a la Obra dijo que “son obras imposibles de hacer con el aporte ordinario que tienen las juntas de gobierno, por eso nosotros implementamos el plan, para solucionar los problemas que existen entre las grandes obras y las necesidades concretas”.
“Este gobierno les dio a las juntas de gobierno la posibilidad de crecer cada vez más. Esto recién es el inicio y vamos a ir por más. Y cuando tenemos legisladores que nos acompañen se nos hace mucho más fácil y es posible. Trabajemos juntos” afirmó Bahl.
En lo que respecta al programa Mil Evitas, el ministro de Gobierno sostuvo: “El plan viene a atender esta necesidad y derecho que tiene los vecinos de las juntas de gobierno. Es muy bueno porque los administra la junta de gobierno. Queremos que lo apliquen rápidamente para seguir trabajando en este programa”.
Luego Bahl destacó: “Hemos recorrido más de la mitad de la provincia entregando los aportes de estos dos programas, cumpliendo de esta manera el objetivo que teníamos de invertir una suma significativa en el año 2010”.
En este sentido también recalcó: “Esto es una primera entrega. Todo surge del trabajo que realicen los presidentes de juntas de gobierno. Estos programas no están agotados. En esta oportunidad traemos los primeros fondos para atender algunas necesidades pero de todos modos existen fondos para seguir trabajando”.
Por su parte, el senador Vittulo destacó: “Hoy ratificamos el compromiso que tomó el gobernador en Villaguay con la presencia de todos los presidentes de juntas de gobierno de llevar adelante el programa, que más de uno habrá dudado y se demostró que en tiempo demasiado corto se esta dando una respuesta concreta y que son muy importantes para toda la provincia y sobretodo para Gualeguay”. “Este es un logro de todos los que trabajamos en este gestión provincial” concluyó el legislador.
Más tarde, el ministro de Gobierno entregó al presidente de la junta de gobierno de Aldea Asunción del decreto que autoriza el llamado a licitación pública de la obra de red cloacal y sistema de tratamientos por un monto de 2.480.454,25 pesos y en un plazo de ejecución de 180 días.
El presidente del Club Atlético Gualeguay Central, Julio Cabrera, participó también del encuentro y recibió de manos del ministro Bahl un aporte de 30.000 pesos destinados a la ampliación de sanitarios y vestuarios para el club. “Esto es para mejorar los baños de un jardín de infantes que funciona en la institución, es decir que tiene como destino a la infancia y la juventud que todos los gobierno peronistas siempre han sabido escuchar y poner énfasis, muchas gracias”, dijo el dirigente.
Al finalizar el ministro de Gobierno sorprendió a los presentes con la noticia que en los próximos días comienza la pavimentación del ingreso a Sexto Distrito en el tramo que va de Tres Bocas a la ruta 11, lo que fue aplaudido por los presentes.
En Gualeguaychú
En un acto realizado el viernes en el salón del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, el ministro Bahl, junto al intendente de esa ciudad, Juan José Bahillo, y el senador nacional Guillermo Guastavino, realizó la entrega de aportes de dos programas destinados a juntas de gobierno, en este caso de departamento Gualeguaychú.
El intendente le dio la bienvenida a los visitantes, entre ellos al director de Juntas de Gobierno de la provincia, Carlos Barbosa, y el coordinador de las mismas en el departamento Gualeguaychú, Juan Carlos Bentancour, además de concejales y funcionarios municipales, y explicó “cuando el ministro me llamó para coordinar este encuentro no dudé en poner a disposición este ámbito, porque me parece bien que sigamos trabajando de manera conjunta más allá de las responsabilidades que hoy tenemos desde el municipio”.
Bahillo expresó: “Tuve el orgullo de trabajar cuatro años con muchos de ustedes y por eso sé que la suya es una tarea silenciosa, con una gran responsabilidad, pero que la asumen los dirigentes y que muchas veces no es reconocida en su magnitud”.
Responsabilidades
Bahl reconoció que no es “sorpresa que ‘Juanjo’ nos haya recibido en estas instalaciones para realizar esta reunión de trabajo. Recuerdo en su gestión como diputado él iba permanentemente a mi despacho a trabajar y gestionar para las juntas, igual que Pemo (Guastavino), por entonces vicegobernador, que trabajaba por las necesidades de los caminos, de las escuelas, del hospital, ambos como lo siguen haciendo durante todo este tiempo”.
Guastavino, último orador, expresó: “Quería acompañar con muchos gusto y placer. Coincido en reconocer cual es la actividad que llevan adelante sacrificadamente quienes representan a las juntas de gobierno”. Y acotó: “Es bueno decir que la experiencia nos indica que es necesario que nos hablen, que nos griten si es necesario y que levanten el tubo y llamar, pedir, gestionar”.
Juntas beneficiadas
Las juntas de gobierno que recibieron aportes el viernes fueron las siguientes:
Programa “1000 Evitas”
Estación Escriña $ 20.000
Irazusta $ 20.000
Cuchilla Redonda $ 20.000
Aldea San Juan $ 18.000
Perdices $ 20.000
Distrito Talitas $ 20.000
Las Mercedes $ 20.000
Costa Uruguay Norte $ 20.000
Programa “Juntas a las obras”
Las Mercedes $ 15.650
Talitas $ 14.400
Perdices $ 13.352
Irazusta $ 35.000
Cuchilla Redonda $ 15.000
Aldea San Juan $ 46.000
Costa Uruguay Norte $ 40.000
Costa Uruguay Sur $ 12.000
Escriña $ 18.000
General Almada $ 25.030
Enrique Carbo $ 69.800.-