Maran Suites & Towers

Bahillo cree que “habrá consenso” entre los precandidatos

El intendente de gualeguaychú, Juan José Bahillo, dijo que su precandidatura a gobernador “no es un fin en sí mismo: el fin en sí mismo es la continuidad de este proyecto político”. Y añadió que coincide con Urribarri “en que habrá menos de cuatro fórmulas y seguramente, habrá consensos entre algunos precandidatos”.

 

“Sostengo mi precandidatura pero no a cualquier precio. No es un fin en sí mismo: el fin en sí mismo es la continuidad de este proyecto político”, aseveró Bahillo y finalizó: “Coincido con Urribarri en que habrá menos de cuatro fórmulas y seguramente, habrá consensos entre algunos precandidatos. Hay muy buena relación entre quienes aspiramos a la gobernación y no es descabellado pensar -para nada- en dos o tres fórmulas y que dentro de ellas haya puntos de acuerdo entre los distintos precandidatos”.

 

Tras reafirmar que la actitud  de Sergio Urribarri y de su hijo Mauro son “muy valiosas” y “de una generosidad política importante”, sostuvo: “Quienes somos precandidatos y tenemos lógicas ambiciones de superarnos, también tenemos un límite: nadie quiere hacer política en un proyecto individual y personalista. Primero tenemos que priorizar el proyecto, el destino de la provincia y en todo caso, ser un humilde servidor desde el lugar que a cada uno le toca”.

 

Bahillo se refirió a las declaraciones del Gobernador y dijo: “Él pidió humildad a los precandidatos y no está de más enmarcar esas cuestiones. Urribarri tiene la autoridad ganada por derecho propio, humildad y grandeza al declinar su candidatura”, y en este sentido agregó: “Esto marca un camino a seguir y lo tenemos que tener en cuenta quienes somos precandidatos. Desde el primer día lo dije, no hago política de manera extorsiva”.

 

“Urribarri tiene todas las condiciones y un liderazgo político que está sustentado y ganado en ocho años de trabajo; y para nosotros sigue siendo nuestro primer referente político”, manifestó Bahillo y agregó: “Él podría haber hecho un armado político provincial casi a dedo, porque tiene la legitimidad y el liderazgo que todos asumimos  y respetamos. Sin embargo, abrió el juego a que sean las internas quienes definan a los candidatos”.

 

“Eso habla de la generosidad y seguridad que tiene Urribarri a la hora de conducir políticamente este espacio”, remarcó Bahillo y sostuvo en un comunicado enviado a los medios: “Él tiene las condiciones de fijar las reglas de juego como lo viene haciendo, de manera clara y transparente; por eso, estoy sujeto a ubicarme en el lugar que Sergio Urribarri me pida o entienda que puedo ser útil”.