Maran Suites & Towers

Bagayeros amenazan con un corte total del puente Concordia-Salto

Si este lunes el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, recibe a una delegación de los comerciantes informales de Salto, en la sede ministerial de la calle Colonia en Montevideo, y toma la decisión de rever la situación del “0 Kilo” implantada por la Dirección General de Aduanas desde el pasado lunes 8, para las fronteras del litoral con la República Argentina, los bagayeros retomarán su actividad con normalidad e incluso acatarán las restricciones que les sean impuestas por parte del gobierno nacional para el trasiego de mercaderías.

Así lo hizo saber Ángel Filipini, uno de los integrantes del movimiento de comerciantes informales, que señalan verse afectados por esta medida y por estas horas se encuentran en los accesos a la represa de Salto Grande.

Filipini dijo que los cortes que vienen llevando a cabo en el lugar son de entre 5 y 10 minutos de duración, donde a quienes pretenden cruzar por el puente los demoran para hacerles saber cuál es la situación que los aqueja.

Aunque la medida, que congrega a unos 50 bagayeros se cumplió hasta ayer, porque a partir de este lunes todo dependerá de si el Ministro de Economía los recibe y mantiene una reunión con delegados del sector, con la finalidad de que se tome una determinación sobre la medida del cero kilo.

Por otra parte, fuentes de la Prefectura consultadas sostienen que “no se permitirá el corte total” en el caso de que los manifestantes pretendan llevar a cabo una medida de esta naturaleza. Asimismo, señalaron que desde que los manifestantes están en la zona, hay un móvil de la Prefectura con tres efectivos en forma permanente en el lugar.

Fuente: Diario El Pueblo de Salto.