Báez durísimo con los policías concordienses: “son delincuentes…”
|El ministro Báez afirmó “son delincuentes que abandonaron sus responsabilidad como funcionarios públicos”. El titular de la cartera de Comunicación y Cultura no dudó en calificar de “sediciosos” a los uniformados que encabezaron la protesta en Concordia. “Ahora hay que trabajar para lograr la calma y llegará el momento de aclarar responsabilidades”.
En diálogo con Línea 660, el Ministro de Cultura y Comunicación de la Provincia, Pedro Báez, explicó que luego de pasar horas difíciles “afortunadamente nos encontramos con una situación que se parece a la normalidad”.
Recriminó “el grado de vandalismo por parte de estos delincuentes que abandonaron sus responsabilidades como servidores públicos. Son responsables que en Concordia hubiera saqueos e hicieran estragos, rompieron y asolaron ciertas zonas de esa ciudad. Delincuentes que instigaron y organizaron estas acciones, pero en este momento la prioridad es trabajar para lograr la calma total y llegará el momento que las responsabilidades se aclaren”.
Báez explicó “el Código Penal argentino tipifica este tipo de conductas y la configura como sediciones y con graves penas y el procurador general del poder judicial, el fiscal Jorge García, lo expresó claramente y lo dijo con toda claridad que aquellos integrantes que abandonaban el servicio estaban incursos en ese tipo de delitos que tiene graves pena y que el ministerio fiscal investigará y procesará a los responsables”.
Acotó “el gobierno ha ratificado una decisión que había tomado en los últimos días para que conjugara un manejo responsable delos recursos fiscales, donde se hace un reconocimiento a la labor de la policía, adecuando dos códigos especiales como se hace todo los años, que se adecúan a lo que ellos piden, eso permitía por ejemplo que el agente de policía que inicia la carrera pasará a recibir un sueldo de 8.353 pesos”.