Maran Suites & Towers

Bachetti sorprendido por entorno de Busti

El dirigente Aldo Bachetti cuestionó la presencia del sindicalista Gerónimo Venegas en el acto que este miércoles encabezarán Eduardo Duhalde y Jorge Busti.

Aseguró que el sector al que representa tiene el 70 por ciento de los trabajadores en negro y lo acusó de mantener una “connivencia” con “la Sociedad Rural y los patrones de estancia”.

“Me sorprende que Busti esté rodeado de estos personajes”, dijo, y agregó: “Conociendo su militancia social, le debe costar digerir a esta gente”.

Este miércoles el candidato a presidente Eduardo Duhalde, el secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, y el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, visitarán juntos la ciudad de Paraná y encabezarán un acto junto al candidato a gobernador Jorge Busti y al intendente de Paraná, José Carlos Halle.

En este marco, Bachetti cuestionó lo que sucede en el sector que representa Venegas como titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre): “El trabajo no registrado en el conjunto de la actividad económica del país es el 35 por ciento, mientras que en el campo el trabajo en negro asciende al 70 por ciento: es decir que de cada 100 peones rurales, 70 no tienen ningún tipo de cobertura social”.

A su vez, afirmó que “mientras el promedio salarial de los trabajadores, incluyendo la carga social, etc, está alrededor de los cinco mil pesos, el peón rural cobra la mitad”.

“O sea, que en el sector hay más cantidad de trabajadores en negro y menores sueldos”, resumió, y aclaró que “esto no es una chicana política, sino que los números provienen de estudios serios”.

“Los únicos que se benefician con esto son los patrones de estancia”, aseveró y, en tal sentido, hizo referencia a “la relación que hay entre la Sociedad Rural y el ‘Momo’ Venegas”.

El director de Industria y Pymes, recordó que “en el discurso que Biolcati dio en la inauguración de la Sociedad Rural este año, hizo una mención especial al momo Venegas, que estaba en el palco, y que fue aplaudido. Ese aplauso es el fiel reflejo de que los patrones de estancia están junto a los representantes de los trabajadores que le permiten tener personal en negro y pagar los menores sueldos”.

“Algo está mal si un sindicalista peronista es aplaudido por la Sociedad Rural”, indicó.

Bachetti manifestó: “Me sorprende que Busti esté rodeado de estos personajes”.

“Conociendo su militancia social, le debe costar digerir a esta gente”, dijo, y expresó que “hasta hace unos años Busti no los hubiese acompañado”.

“Me parece que algunos compañeros de la provincia se deberían cuestionar el hecho de compartir un palco con quienes tienen connivencia con la Sociedad Rural y con quienes están dispuestos a gobernar para los que quieren a Videla”, dijo Bachetti, en relación las polémicas declaraciones de Duhalde, que dijo que había que “parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere”.