Bacheo en Paraná: urgente compromiso comunal
|La Municipalidad de Paraná cuenta con nuevas máquinas para realizar trabajos de bacheo las que permitirán mejor delimitación, compactado y relleno de la rotura en el asfalto. Se trata de una aserradora, un pisón para compactación y dos placas de avance compactadoras.
Héctor Ríos, Director de Conservación Vial, informó que desde la semana pasada la Comuna cuenta con nuevas herramientas de mano, que permitirán realizar una mejor labor en la reparación del asfalto. La aserradora demarca con precisión rectangular el espacio a abordar y la placa de avance, compacta el material que se coloca en el bache y permite mejor nivelado del pavimento.
Cabe recordar que antes se trabajaba con planchas que se debían calentar, razón por la que los trabajadores hacían fuego con leña para que estas planchas de hierro cumplan la función de compactado y nivelado.
Ríos manifestó que con estas herramientas se comenzaron tareas de reparación de pavimento, hundimientos y restauración de baches ya arreglados en la zona del microcentro para luego continuar en los distintos barrios de nuestra ciudad.
Hoy se trabaja, con estas nuevas herramientas, en calle Monte Caseros desde Racedo hacia Urquiza, labor que se puede extender hasta mañana.