Azcué propone reducción de los cargos políticos en la nueva orgánica municipal
|En una movida que busca dinamizar la administración pública y ajustarse a las necesidades de la comunidad, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, ha enviado al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer una nueva orgánica municipal. Esta propuesta incluye una reducción significativa de cargos políticos en diversas áreas del gobierno local.
El proyecto contempla una disminución de cargos en Secretarías, Subsecretarías y Direcciones, con el objetivo de hacer más eficiente y ágil la gestión municipal. Esta reducción se enmarca dentro de una serie de medidas que buscan optimizar los recursos y enfrentar la crisis económica y financiera que atraviesa el municipio.
En línea con esta iniciativa, el intendente también ha anunciado el congelamiento de los salarios de la planta política, que afecta incluso a los jefes de Departamentos y Divisiones Municipales. Esta medida se suma a la solicitud de emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, que contempla la suspensión del ingreso de nuevos agentes a la planta permanente y la confección de nuevos contratos.
Además, se está realizando un proceso para jubilar al personal que ya ha cumplido los requisitos de edad y antigüedad, y se establece que la cobertura de cargos políticos no debe superar el cinco por ciento de la totalidad de los agentes municipales que conforman la Planta Permanente.
La nueva estructura del Gobierno municipal propuesta incluye la Jefatura de Gabinete, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Desarrollo Productivo y Secretaría General de la Intendencia.
Se espera que en los próximos días se concluya con la segunda parte de la reducción de la orgánica, que abarcará cargos de menor jerarquía y contribuirá aún más a la optimización de la estructura municipal.
Fuente: Diario Junio.-