Azcué afirmó que “no es obligación del municipio darles algún comedor a las organizaciones sociales”
|El intendente de Concordia, Francisco Azcué, aseguró que “la crisis que está viviendo nuestro país afecta a todas las ciudades, pero en el caso de Concordia, con un alto índice de pobreza, nos afecta mucho más e implica que el municipio haga un esfuerzo mucho mayor para asistir y para contener”.
En relación a esto, le presidente municipal hizo referencia a la movilización que este martes llevó a cabo la denominada Mesa contra el Hambre, con cuyos dirigente dialogó y propuso generar una agenda de trabajo conjunta, según se informó oficialmente desde la comuna.
Azcué agregó que “los recibimos y fuimos claros con ellos, estamos trabajando y poniendo los recursos que tenemos en las cosas importantes”.
A pesar de esto, reconoció que “por supuesto entendemos la situación y que sabemos que desde el municipio tenemos que estar presentes con nuestros vecinos y los más necesitados”.
No obstante, aclaró que “hay una parte de la información que trascendió -sobre el encuentro- que no es cierta”, ya que “en ningún momento se les dijo que el municipio no tenía que hacerse cargo”, sino que “les dije que no es obligación del municipio darles o abrirles algún comedor a las organizaciones sociales”, diferenció.
Según las palabras del intendente, el compromiso del municipio “es con la sociedad en general”, ya que “a nosotros nos votaron los concordienses”.
Debido a esto, recordó que “tenemos un registro de todos los comedores” de la ciudad y “los estamos controlando”, motivo por el que “se cerraron muchos que no daban de comer y se quedaban con la mercadería. Vamos a seguir con esos controles y vamos a trabajar cuidando los recursos que hoy son escasos”.
Fuente: Diario Río Uruguay.-