Maran Suites & Towers

Avanzan los trabajos para optimizar la red de agua en Paraná XVI

En la madrugada, equipos municipales dieron inicio a la conexión de nuevas cañerías distribuidoras, una obra clave para fortalecer y mejorar el abastecimiento de agua en la zona.

Las tareas en los nuevos conductos, ubicados sobre Casiano Calderón, entre Burmeister y Clark, continúan a lo largo de la mañana. Como consecuencia de esta intervención, se encuentra temporalmente restringido el suministro de agua potable en los barrios San Agustín, Bajada Grande, Puerto Viejo, Mercantil, Padre Kolbe y sectores cercanos. Estas áreas dependen del centro de distribución Ejército, que opera por sistema de gravedad.

Se estima que los trabajos finalizarán alrededor de las 10. A partir de ese momento, el servicio comenzará a restablecerse de manera gradual durante la mañana y la tarde. Por ello, se recomienda a los vecinos de la zona tomar las previsiones necesarias y administrar racionalmente el agua almacenada en sus tanques domiciliarios, garantizando así el abastecimiento para necesidades esenciales.

Esta intervención se enmarca en un plan de mejoras impulsado por la Subsecretaría de Obras Sanitarias, en conjunto con los vecinos y en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos. En las últimas semanas, además de la instalación de una nueva cañería de refuerzo, se han realizado diversas acciones para optimizar el servicio, incluyendo normalización de válvulas, limpieza y desincrustación de redes, inspección integral de tanques y reparaciones en las cañerías.

Con estas obras, se busca garantizar una mejor presión y caudal para los residentes de Paraná XVI y áreas aledañas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X