Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 10: obra clave para la producción y el turismo en Paraná

Los trabajos garantizan la transitabilidad de un sector muy transitado del departamento Paraná, por donde sale la producción. También beneficia al sector turístico.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa que avanzan los trabajos de repavimentación de la ruta provincial Nº 10, en el tramo que se extiende desde el kilómetro 22 hasta el acceso a María Grande. Se recuperan unos 15 kilómetros de extensión. Los trabajos presentan un 50 por ciento de avance.
En ese sentido, se ejecutan obras de reciclado de pavimento y base existente con incorporación de cemento, para la ejecución de una nueva base y posterior colocación de base asfáltica.
Además, la obra contempla la intervención de cinco obras de arte en caminos aledaños al tramo a rehabilitar, de las cuales ya se ejecutaron dos sobre los arroyos Del Tala y Jaime. Restan ejecutarse obras sobre los arroyos Maturrango, Jaime y Paso de la Arena.
Los trabajos incluyen la colocación de 34 luminarias con un sistema tipo LED en el acceso a dicho complejo para contribuir con la seguridad vial.
Vale remarcar que esta obra es fundamental para la zona, ya que es la principal vía de acceso a María Grande y también para muchos productores que utilizan esta traza. La actividad económica más importante es la agricultura y la ganadería, ya que la zona es una de las de mayor producción cerealera y de oleaginosas. También se destacan los emprendimientos tamberos, mientras que la cría de porcinos y la avicultura se realizan en menor escala.
A su vez, la rehabilitación de la ruta 10 colaborará con el sector turístico, ya que la zona cuenta con un parque termal visitado por turistas provenientes de Santa Fe, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y del interior de Entre Ríos.



